Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 28 de febrer del 2014

Montoya cierra su renovación por cuatro temporadas

Sport

El dilatado proceso de renovación de Martín Montoya ha llegado a su fin. De hecho, para ser más exactos, el momento cumbre se escenificará en los próximos días cuando se llevará a cabo el protocolo de firma del nuevo contrato. En estos momentos, lo que sí se ha concretado es el principio de acuerdo que garantiza la continuidad del defensa. La renovación del lateral ha sido un parto que se ha prolongado por espacio de casi un año y ha estado plagado de continuos altibajos. Montoya compromete su futuro blaugrana por espacio de cuatro temporadas más.
El lateral no se moverá del Camp Nou, al menos de momento. Los rumores sobre su futuro incierto arrancan en verano, cuando se atascó lo que se intuía un rápido proceso de renovación contractual. Sin embargo, en contra de lo esperado, las negociaciones quedaron en punto muerto motivadas por diferentes discrepancias de criterio deportivo y económico.
Desde entonces, los contactos se han retomado en diferentes ocasiones, pero la fumata blanca no se ha definido hasta hace un par de días después de resolver unos flecos finales a nivel económico. Caso cerrado. Montoya firmará hasta 2018.
En estos meses el futbolista se ha planteado la opción de extinguir su contrato y emprender una nueva aventura aceptando alguna de las ofertas que ha manejado ya sean del Calcio o de la Premier League. Y es que la situación de Montoya tampoco ha sido fácil. El jugador se ha especializado como eterna alternativa a Dani Alves en la banda derecha e incluso en un par de encuentros llegó a jugar como lateral zurdo supliendo las ausencias de Alba Adriano.
La falta de continuidad y el detalle importante de la finalización de su contrato el 30 de junio le han convertido en un preciado botín en un mercado ávido de buenos jugadores a coste cero. En Navidad, el canterano resolvió las últimas dudas y notificó a sus agentes que su deseo final era seguir pugnando por ganarse la confianza del Tata Martino. Visto bueno para que la renovación se encarrilase, las posturas se acercaran por ambas partes y el acuerdo no se demorase en el tiempo.
La situación se ha tensado en los últimos días, aunque al final la predisposición del club y del jugador se ha plasmado en un principio de acuerdo que en estos momentos deberá redactarse en el futuro contrato.
En la presente temporada, Montoya ha participado en un total de 18 encuentros oficiales. El lateral ha sido asiduo en la Liga, donde ha llegado a jugar en doce partidos. Su presencia en la Copa es importante con cuatro presencias mientras que en la Champions League solo ha gozado de minutos en dos choques.

 Pienso que Martín Montoya debe ser nuestro lateral derecho del futuro. Pese a quien pese, Montoya ya es el futuro de la banda derecha del Barça el año que viene ya tendría que ser suya y los que opinan que no da la talla que quieren esperar de un lateral que su posición requiere mucho físico y le hacen jugar cada 3 o 4 partidos o solo los minutos basura.
Los mismos que lo critican son lo que ven a su suplente en la "Roja" S/21, como futuro lateral del Madrid y al titular ni vale para el CP Sant Cristofol, aqui se le desprecia y no le faltan oportunidades y equipos en Europa, me parece que muchos de los que critica, lo más redondo que han visto es un tocho



Cap. 1147: FC Barcelona (Seccion Futbol Femenino)

La sección de fútbol femenino del Fútbol Club Barcelona fue fundada en 1988, cuando competía bajo la denominación de Club Femení Barcelona. Milita en la Primera División Femenina de España (anteriormente conocida como Superliga) y en su palmarés figuran dos Ligas, tres Copas de la Reina y cuatro Copas de Cataluña.
El primer partido de fútbol femenino que jugó un equipo del F. C. Barcelona fue el día de Navidad de 1970 con motivo de un festival benéfico. El encuentro enfrentó en el Camp Nou a las jugadoras azulgranas, entrenadas por Antoni Ramallets, contra la UE Centelles. Posteriormente participó en el primer campeonato oficioso de Cataluña de fútbol femenino, celebrado en la temporada 1971/72
Con la desaparición de la Superliga en 1996, el equipo pasó a competir en uno de los cuatro grupos de Primera Nacional de Fútbol Femenino que la sustituyeron.


 En 2001 el Fútbol Club Barcelona incorporó definitivamente el fútbol femenino como sección oficial con motivo de la creación de la nueva Superliga. Sin embargo, el equipo acabó por no ser incluido al no quedar entre los primeros clasificados de la temporada anterior y continuó compitiendo en la segunda categoría de Primera Nacional. Después de dos intentos fallidos, en la temporada 2003/04, superó la promoción de ascenso y ascendió a la Superliga.
Durante los años 80 y los años 90 la entidad participó bajo el nombre de Club Femení Barcelona, y utilizó los colores, distintivos e instalaciones del Fútbol Club Barcelona a pesar de no haber sido instituida como sección oficial. De hecho, el C. F. Barcelona fue uno de los nueve clubes que fundaron la primera Superliga en la temporada 1988/89. No obstante, durante aquellos años obtuvo sus mayores éxitos en la competición de la Copa de la Reina, de la que fue finalista en 1991 y campeón en 1994.
Logrado el ascenso, la sección gozó de cierta popularidad en la temporada 2004/05 a causa del fichaje de la internacional mexicana Maribel Domínguez. Pero aquello no se tradujo en una consolidación deportiva del equipo. Dos temporadas después, en la 2006/07, el equipo perdía la categoría e incluso se llegaba a plantear su desaparición.
Con el equipo en Primera Nacional se produce la llegada al banquillo de Xavi Llorens, con quien la sección mejoraría sus resultados. El equipo retornó a la Superliga al final de la temporada 2007/08 y en años siguientes se situó en los primeros puestos de la competición. Además, desde 2009 se ha adjudicado todas las ediciones de la Copa Cataluña.

A partir de 2010 la progresión del equipo se tradujo en la consecución de títulos nacionales.

La temporada 2010/11 culminó con la consecución de la segunda Copa de la Reina de la sección, tras vencer en la final al RCD Espanyol (1-0). En la temporada 2011/12 la sección consiguió el primer campeonato de liga de su historia, en pugna con el Athletic Club de Bilbao. Y en la temporada 2012/13 la sección logró un doblete histórico: su segundo campeonato de liga, de nuevo en dura lucha con el Athletic Club de Bilbao; y lograba su tercera Copa de la Reina, tras vencer en la final al Prainsa Zaragoza (4-0)

En total, el F. C. Barcelona femenino ha conseguido dos ligas y dos copas en las tres últimas temporadas.

Palmares:

- 2 Ligas: 2011/12, 2012/13
- 3 Copas de España: 1993/94, 2010/11, 2012/13
- 4 Campeonatos de Catalunya: 2009, 2010, 2011, 2012

Vicky Losada ficha por el Western New York Flash

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha comunicado que su capitana abandona el club rumbo a Estados Unidos. Vicky Losada, jugadora del equipo femenino A de fútbol, ha fichado por el Western New York Flash.
Losada viajará a Buffalo para empezar la temporada a partir del 17 de marzo. Antes, Vicky jugará tres partidos con el Barça. Los choques contra el Transportes Alcaine, el Levante Las Planas y el Levante, serán los últimos que jugará como azulgrana.

Desde aqui desearle toda la suerte en esta "aventura" yankee y que siga demostrando su calidad.
Espero que el Barça no la eche en falta y siga como esta ahora con paso firme hacia el título liguero

Fichajes Barça: Con potencia alemana

Mundo deportivo

Marc-André Ter Stegen: Fichado para ser titular fijo
El fichaje de Marc-André ter Stegen por el FC Barcelona es un secreto a voces. Y es que poco a poco se van desgranando los diferentes episodios de esta contratación, estratégica como pocas de cara al futuro a corto y medio plazo del Barça. Lo último que ha trascendido (lo publicó el diario alemán 'Bild') es que el portero del Borussia Mönchengladbach ya ha pasado revisión médica con el club azulgrana, algo que desde las oficinas del Camp Nou no ha podido ser desmentido a MD.
Es decir, que sí pasó Ter Stegen esa revisión ante médicos del Barça. Ahora, lo único que falta es que el club azulgrana y el Borussia oficialicen el acuerdo.
La apuesta por Ter Stegene es tan firme que se ha descartado la llegada de Pep Reina dado que el Barça quiere evitar que otro portero le pueda hacer sombra. La titularidad será claramente para el alemán. Como informó MD, el seguimiento a Ter Stegen ha sido el más exhaustivo de la historia del club: le han visto en acción al menos diez técnicos (entre ellos Zubi) y se han hecho de él más de 25 informes.
Thomas Müller: Para Pep no es imprescindible
Thomas Müller es un delantero de prestigio que, además, el Barça ha sufrido en sus propias carnes. De hecho, en la pasada semifinal de la Champions, Müller marcó dos goles en la ida y otro en la vuelta. Sin embargo, su enorme calidad, su instinto goleador y su capacidad de lucha no le garantizan la titularidad en un Bayern plagado de delanteros (Robben, Ribéry, Mandzukic, Götze, Shaquiri, Pizarro) y que además ya ha fichado a Lewandowski.
Es decir, un equipo en el que la titularidad está muy cara. De hecho, a día de hoy Müller es suplente (no fue titular ante el Arsenal) y está a disgusto con esta situación. Pep Guardiola lo valora mucho pero no lo considera imprescindible dada la cantidad y la calidad del resto de sus puntas.
Según 'Sport Bild' el Barça está atento a su situación. El club ni confirma ni desmiente. Müller tiene contrato hasta 2017 con el Bayern, que dice que no vende. Sin embargo, tras el OK del Barça a vender a Thiago el pasado verano sería difícil que ahora se opusiese a negociar si el jugador pide ir al Camp Nou.
Mats Hummels: El Barça vuelve a seguirlo otra vez
Mats Hummels vuelve a aparecer en el universo del Barça. Y es que desde la dirección deportiva se ha repescado una vieja idea: valorar la contratación del central alemán. Una intención que quedó descartada la pasada temporada cuando Tito Vilanova se cerró en banda al decir que o le traían a Thiago Silva (PSG) o no quería a nadie. Esa decisión de Tito echó por tierra las intenciones de Andoni Zubizarreta de incorporar al central del Borussia Dortmund. Un futbolista alto, dotado de un gran juego aéreo en defensa, algo lento al espacio pero muy solvente en las tareas de cortar y dar salida al balón.
El ultimatum de Tito dio por tierra con su fichaje el pasado verano, el del 2013. En 2012 también pudo venir al Barça, pero Vilanova también insistió con Thiago Silva (entonces en el Milan) y, cuando Keita se fue a China, pensó en Alex Song para sustituir al centrocampista de Mali. Fue la primera desilusión de Hummels en clave azulgrana, que este año volvería a forzar para llegar al Barça.
La reciente visita de su novia a Barcelona generó cierta expectación mediática en Alemania dados los precedentes del interés del Barça por Mats Hummels. Un interés que, dado que ahora ya no está Vilanova en el banquillo, puede convertirse en algo más si Tata Martino da su visto bueno

 El fichaje de Ter Stegen esta realizado, incluso parece que ha pasado la revisión médica y solo falta oficializarlo
Los otros dos Hummels y Müller, diría que Müller es prioritario, puede darnos ese otro punto que hace falta y que ese "Plan B" tenga nombres y apellidos. 
Hummels es un central que nos iria de perlas si se va Puyol, pero intentaria buscar uno más y dejar de inventar centrales tipos: Adriano, Song, Bussi, Mascherano que posiblemente a corto plazo es algo que se puede utilizar, pero que es siempre mejor contar con especialistas en esa demarcación

Alen Halilovic confirma su fichaje por el Barça

Mundo Deportivo

Alen Halilovic confirmó su fichaje por el FC Barcelona en su cuenta de Instagram. “¡Gracias al Dinamo de Zagreb! ¡¡Mi primer club y mi gran amor!! Ahora es momento de irme al Barcelona”, escribió el joven futbolista croata.

Tal y como apuntó Mundo Deportivo, Andoni Zubizarreta y Raül Sanllehí obtuvieron en primer lugar eo OK de la familia del jugador antes de negociar con el Dinamo de Zagreb. Fuentes cercanas al club hablan de un principio de acuerdo en base a 5,2 millones de euros que pueden llegar a 10, según se cumplan los incentivos de llegar al primer equipo Alen Halilovic o de ganar títulos en el fútbol español o europeo.

 Esperemos que esta vez se acierte con el fichaje de este joven valor del futbol croata y que no se convierta en un Ciric o Vucevic... Jugadores que llegaron con vitola de cracks y no cumplieron con las espectativas del equipo blaugrana.
Despues de casi 4 años, Zubi parece que hizo un buen fichaje! Mejor tarde que nunca. Ahora falta lo mas dificil: 2 centrales (1 si sigue Puyol) de referencia y 1 nueve, además de la vuelta de Rafinha y Deulofeu.