Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 28 de febrer del 2014

Montoya cierra su renovación por cuatro temporadas

Sport

El dilatado proceso de renovación de Martín Montoya ha llegado a su fin. De hecho, para ser más exactos, el momento cumbre se escenificará en los próximos días cuando se llevará a cabo el protocolo de firma del nuevo contrato. En estos momentos, lo que sí se ha concretado es el principio de acuerdo que garantiza la continuidad del defensa. La renovación del lateral ha sido un parto que se ha prolongado por espacio de casi un año y ha estado plagado de continuos altibajos. Montoya compromete su futuro blaugrana por espacio de cuatro temporadas más.
El lateral no se moverá del Camp Nou, al menos de momento. Los rumores sobre su futuro incierto arrancan en verano, cuando se atascó lo que se intuía un rápido proceso de renovación contractual. Sin embargo, en contra de lo esperado, las negociaciones quedaron en punto muerto motivadas por diferentes discrepancias de criterio deportivo y económico.
Desde entonces, los contactos se han retomado en diferentes ocasiones, pero la fumata blanca no se ha definido hasta hace un par de días después de resolver unos flecos finales a nivel económico. Caso cerrado. Montoya firmará hasta 2018.
En estos meses el futbolista se ha planteado la opción de extinguir su contrato y emprender una nueva aventura aceptando alguna de las ofertas que ha manejado ya sean del Calcio o de la Premier League. Y es que la situación de Montoya tampoco ha sido fácil. El jugador se ha especializado como eterna alternativa a Dani Alves en la banda derecha e incluso en un par de encuentros llegó a jugar como lateral zurdo supliendo las ausencias de Alba Adriano.
La falta de continuidad y el detalle importante de la finalización de su contrato el 30 de junio le han convertido en un preciado botín en un mercado ávido de buenos jugadores a coste cero. En Navidad, el canterano resolvió las últimas dudas y notificó a sus agentes que su deseo final era seguir pugnando por ganarse la confianza del Tata Martino. Visto bueno para que la renovación se encarrilase, las posturas se acercaran por ambas partes y el acuerdo no se demorase en el tiempo.
La situación se ha tensado en los últimos días, aunque al final la predisposición del club y del jugador se ha plasmado en un principio de acuerdo que en estos momentos deberá redactarse en el futuro contrato.
En la presente temporada, Montoya ha participado en un total de 18 encuentros oficiales. El lateral ha sido asiduo en la Liga, donde ha llegado a jugar en doce partidos. Su presencia en la Copa es importante con cuatro presencias mientras que en la Champions League solo ha gozado de minutos en dos choques.

 Pienso que Martín Montoya debe ser nuestro lateral derecho del futuro. Pese a quien pese, Montoya ya es el futuro de la banda derecha del Barça el año que viene ya tendría que ser suya y los que opinan que no da la talla que quieren esperar de un lateral que su posición requiere mucho físico y le hacen jugar cada 3 o 4 partidos o solo los minutos basura.
Los mismos que lo critican son lo que ven a su suplente en la "Roja" S/21, como futuro lateral del Madrid y al titular ni vale para el CP Sant Cristofol, aqui se le desprecia y no le faltan oportunidades y equipos en Europa, me parece que muchos de los que critica, lo más redondo que han visto es un tocho