Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 28 de febrer del 2014

Fichajes Barça: Con potencia alemana

Mundo deportivo

Marc-André Ter Stegen: Fichado para ser titular fijo
El fichaje de Marc-André ter Stegen por el FC Barcelona es un secreto a voces. Y es que poco a poco se van desgranando los diferentes episodios de esta contratación, estratégica como pocas de cara al futuro a corto y medio plazo del Barça. Lo último que ha trascendido (lo publicó el diario alemán 'Bild') es que el portero del Borussia Mönchengladbach ya ha pasado revisión médica con el club azulgrana, algo que desde las oficinas del Camp Nou no ha podido ser desmentido a MD.
Es decir, que sí pasó Ter Stegen esa revisión ante médicos del Barça. Ahora, lo único que falta es que el club azulgrana y el Borussia oficialicen el acuerdo.
La apuesta por Ter Stegene es tan firme que se ha descartado la llegada de Pep Reina dado que el Barça quiere evitar que otro portero le pueda hacer sombra. La titularidad será claramente para el alemán. Como informó MD, el seguimiento a Ter Stegen ha sido el más exhaustivo de la historia del club: le han visto en acción al menos diez técnicos (entre ellos Zubi) y se han hecho de él más de 25 informes.
Thomas Müller: Para Pep no es imprescindible
Thomas Müller es un delantero de prestigio que, además, el Barça ha sufrido en sus propias carnes. De hecho, en la pasada semifinal de la Champions, Müller marcó dos goles en la ida y otro en la vuelta. Sin embargo, su enorme calidad, su instinto goleador y su capacidad de lucha no le garantizan la titularidad en un Bayern plagado de delanteros (Robben, Ribéry, Mandzukic, Götze, Shaquiri, Pizarro) y que además ya ha fichado a Lewandowski.
Es decir, un equipo en el que la titularidad está muy cara. De hecho, a día de hoy Müller es suplente (no fue titular ante el Arsenal) y está a disgusto con esta situación. Pep Guardiola lo valora mucho pero no lo considera imprescindible dada la cantidad y la calidad del resto de sus puntas.
Según 'Sport Bild' el Barça está atento a su situación. El club ni confirma ni desmiente. Müller tiene contrato hasta 2017 con el Bayern, que dice que no vende. Sin embargo, tras el OK del Barça a vender a Thiago el pasado verano sería difícil que ahora se opusiese a negociar si el jugador pide ir al Camp Nou.
Mats Hummels: El Barça vuelve a seguirlo otra vez
Mats Hummels vuelve a aparecer en el universo del Barça. Y es que desde la dirección deportiva se ha repescado una vieja idea: valorar la contratación del central alemán. Una intención que quedó descartada la pasada temporada cuando Tito Vilanova se cerró en banda al decir que o le traían a Thiago Silva (PSG) o no quería a nadie. Esa decisión de Tito echó por tierra las intenciones de Andoni Zubizarreta de incorporar al central del Borussia Dortmund. Un futbolista alto, dotado de un gran juego aéreo en defensa, algo lento al espacio pero muy solvente en las tareas de cortar y dar salida al balón.
El ultimatum de Tito dio por tierra con su fichaje el pasado verano, el del 2013. En 2012 también pudo venir al Barça, pero Vilanova también insistió con Thiago Silva (entonces en el Milan) y, cuando Keita se fue a China, pensó en Alex Song para sustituir al centrocampista de Mali. Fue la primera desilusión de Hummels en clave azulgrana, que este año volvería a forzar para llegar al Barça.
La reciente visita de su novia a Barcelona generó cierta expectación mediática en Alemania dados los precedentes del interés del Barça por Mats Hummels. Un interés que, dado que ahora ya no está Vilanova en el banquillo, puede convertirse en algo más si Tata Martino da su visto bueno

 El fichaje de Ter Stegen esta realizado, incluso parece que ha pasado la revisión médica y solo falta oficializarlo
Los otros dos Hummels y Müller, diría que Müller es prioritario, puede darnos ese otro punto que hace falta y que ese "Plan B" tenga nombres y apellidos. 
Hummels es un central que nos iria de perlas si se va Puyol, pero intentaria buscar uno más y dejar de inventar centrales tipos: Adriano, Song, Bussi, Mascherano que posiblemente a corto plazo es algo que se puede utilizar, pero que es siempre mejor contar con especialistas en esa demarcación