Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 d’agost del 2014

El Barça podría ir a por el lateral del Tottenham Kyle Walker

Mundo Deportivo

Según el Daily Mail, "se especula con que el Barça maneja a Kyle Walker como posible recambio de Dani Alves, aunque el lateral del Tottenham no es un objetivo prioritario" del club azulgrana.
Walker, de 24 años, es internacional por Inglaterra "y no está en venta", como  señala el diario británico citado.
Sale de una lesión y cuesta unos 17 'kilos'
Daily Mail ya había informado que Walker, que sale de una lesión pélvica, está siendo dosificado por Mauricio Pochettino, para quien es un fijo. 
En todo caso, Walker, ligado contractualmente al club londinense hasta 2019 y cuyo valor de mercado es de unos 17 millones de euros, ha visto su nombre ligado al Barça. 

Otro nombre que sale en la lista, claro que si se va Alves, prefiero que su sustituto sea un lateral a que sea un interior/extremo al que se quiere recolocar de lateral derecho... Cuadrado es la versión mala de Alves para esa posición.
Kyle Walker jugaría en su posición natural, es evidente que no tiene el potencial ofensivo de Cuadrado, pero si fichas a un lateral... no es para que centre como Alves y ninguna sea un buena centrada, todas largas o cartas, para él no hay termino medio.

El Barça cree que sobra gente en la plantilla

Mundo Deportivo

"Queremos una plantilla de 21, 22 ó 23 jugadores", reveló Andoni Zubizarreta dos días después del regreso al trabajo del Barça, empleando una primera personal del plural que abarcaba a Luis Enrique, protagonista de aquella rueda de prensa y sentado a su lado.
Han pasado más de tres semanas desde aquel 16 de julio y en el vestuario se cambian 24 jugadores, después de que la llegada de Vermaelen equilibre la marcha de Afellay. El club no ha cambiado de idea y desde la cúpula directiva se sigue transmitiendo que "sobra gente, a ver si alguno más se anima a irse...".
Volviendo a aquella frase del director deportivo azulgrana, sobrarían uno, dos ó tres jugadores. Uno de ellos debería ser Alex Song, cuyo adiós no sería compensado con ningún fichaje. Y otro que el club azulgrana espera que acepte alguna de las propuestas que tiene es Dani Alves, aunque en su caso, si se va, sí que llegará un sustituto de primer nivel: Cuadrado está esperando.

La temporada es muy larga y tener dos jugadores por puesto es lo ideal + un tercer portero que pueda ser importante en caso de lesión de cualquiera de los otros.
Viendo los jugadores que tenemos ahora... Song, Alves (aunque en este caso vendría otro lateral), Adriano (tenemos a Mathieu y Vermaelen que pueden jugar de laterales zurdos) podrian tener todos los números. 
Y no veo tantos jugadores... Ter Stegen, Bravo, Masip, Montoya, Pique, Bartra, Mathieu, Vermaelen, Alba, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bussi, Deulofeu, Suarez, Rakitic, Sergio Roberto más los Adriano, Alves, Song... Tal vez de esto vengan los rumores de Sergio Roberto

Luis Enrique quiere aprovechar una semana sin partidos

http://www.fcbarcelonanoticias.com

Luis Enrique sigue preparando al equipo para llegar al inicio de la temporada en las mejores condiciones posibles. Aprovechando que esta semana no hay previsto ningún partido, el técnico asturiano ha programado tres días con sesiones dobles de entrenamiento

El FC Barcelona no volverá a jugar hasta el próximo lunes. Luis Enrique no está dispuesto a perder ni un minuto, para ello ha programado una semana de trabajo intenso para toda la plantilla. Los azulgrana se enfrentarán, el lunes 18, al Club León de México en el Gamper. Hasta entonces ha previsto nueve sesiones de entrenamiento aprovechando que ya tiene a su disposición a todos los jugadores. Se ejercitarán tres días en doble sesión -lunes, miércoles y viernes-, y tres jornadas con una única sesión matinal -martes, jueves y domingo. Se mantienen los mismos horarios que en las anteriores semanas con los entrenamientos matinales programados para las 9.30 horas y los de la tarde para las 18.30 horas. Además, los futbolistas del primer equipo contarán con una jornada de descanso el sábado.
En la sesión de este lunes, el técnico asturiano ha trabajado con 21 futbolistas del primer equipo y 4 del filial (Samper, Munir, Sandro y Grimaldo). Xavi y Mathieu han entrenado con el grupo, pero sin tener todavía el alta médica. Neymar y Adriano sólo han completado una parte de la sesión con el resto del equipo, mientras que Marc Bartra ha hecho trabajo específico de recuperación.
Thomas Vermaelen no ha trabajado con el resto de compañeros. En su primer entrenamiento con el Barça, el central belga se ha quedado con los fisioterapeutas para recuperarse de la lesión en los isquiotibiales que se hizo el pasado mes de junio durante el Mundial. La evolución marcará su regreso. Quien sí se ha incorporado al trabajo ha sido Neymar. El brasileño ha hecho parte del entrenamiento con el grupo tras haber hecho trabajo específico desde el pasado martes. 
 
No por jugar más partidos se llega más preparado físicamente al comienzo de la temporada, otras temporadas hemos jugado más y hemos viajado el doble, con lo cual los entrenamientos han brillado por su ausencia, dejando a los jugadores agotados físicamente y mentalmente
Esta semana de doble sesiones pude ser básica para poco a poco los nuevos asimilen el juego y puedan jugar casi de oidas. Cuando hay una revolución como la de este año, lo que se debe hacer es adaptar a los nuevos a este sistema tan peculiar como el nuestro

La camiseta de Luis Suárez ya es la tercera más vendida del Barça

Diario Gol

Los aficionados al FC Barcelona tienen ganas de ver de corto al fichaje estrella del verano, el delantero Luis Suárez, y así lo demuestran en la tienda oficial del club en el Camp Nou. La camiseta del atacante, inhabilitado cuatro meses por la FIFA por morder a un rival –todavía no se ha presentado—, ya es la tercera más vendida, sólo por detrás de las de Leo Messi y Neymar da Silva.
La camiseta del Barça está a la venta por 85 €. Si el comprador desea personalizar el producto con el apellido del crack, Suárez, y el dorsal que portará, el nueve, el precio ascienda a 100 euros. El club vende más de un millón de camisetas anuales.
Suárez, además, formará parte casi con total seguridad de la próxima lona publicitaria de Qatar Airways en la fachada del Camp Nou. El uruguayo será un atractivo más para la compañía aérea, dentro del contrato de patrocinio que mantiene con el Barça. Recordemos que uno de los motivos que llevaron a la aerolínea a aceptar la alianza con el club azulgrana era vincular Oriente Medio con América.

Habría que despedir al director de marketing del Barça por su "ineptitud". Otro equipo es capaz de vender más de 400.000 camisetas en un solo día y de un solo jugador: James... Y con ello pagar el fichaje, su sueldo, las primas...
La realidad es que luego Adidas desmintió a esa página web y al equipo blanco por esas cuentas. Ya solo vender un millón de camisetas en todo el mundo, es algo increible... Imaginaros lo de más de 400.000 y en un solo día... Si fuera Bankia, pediria que por lo menos estuvieran al día en los pagos de los créditos   ;)

Sergi Roberto podría ser cedido

Mundo Deportivo

 
La buena noticia de la continuidad de Xavi Hernández en el Barça podría tener un 'damnificado'. El papel de Sergi Roberto ha cambiado. El de Reus estaba llamado a ser uno de los interiores que compitiera con los teóricos titulares Rakitic e Iniesta, pero ahora bajará un escalón debido a la calidad y jerarquía del de Terrassa.
Luis Enrique tiene mucha confianza en el centrocampista desde su etapa conjunta en el filial, pero al mismo tiempo teme que su progresión se quede frenada debido a otra temporada con pocos minutos de trascendencia similar a la del último curso con Gerardo 'Tata' Martino.
La solución podría ser una cesión a un equipo de Primera División que le permita asumir responsabilidades y crecer como futbolista antes de regresar.
El técnico asturiano quiere que Sergi Roberto juegue muchos minutos y el ejemplo que se está planteando utilizar para convencerle es el de Rafinha, quien en el Celta, precisamente a las órdenes de Luis Enrique, demostró que tiene carácter y mucho fútbol.
El centro del campo no quedaría 'cojo' si Sergi Roberto se fuese cedido porque el propio Rafinha puede ocupar una demarcación de interior, aunque en los amistoso de pretemporada esté jugando de 'falso 9'. Evidentemente, esa demarcación sí tiene un dueño que en condiciones normales no dejará ni las migajas a sus competidores: Leo Messi.
Esto llega una temporada tarde, debió ser la pasada  y en esta ya estar en condiciones para jugar en el primer equipo.
Ahora todos a rajar de Sergi Roberto, seguro que son los mismos iluminados que cuando debutó Xavi lo ponían a parir, y luego cuando Rijkaard y Pep contaron asiduamente con él,  poniendolo en su sitio todos los cules y aficionados de la roja a babear y lamerle las pelotas, ante su categoría
Lo mismo pasaba cuando se decía que jugar con los tres "enanos" era perder el partido. Son muchos los que solo saben leer y manifestar lo que dicen los redactores de los diarios, si es blanco sera blanco. Ahora dos jugadores por puesto, y es lo mejor. No empecemos a estropearlo en plena pretemporada