Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 d’agost del 2014

Sergi Roberto podría ser cedido

Mundo Deportivo

 
La buena noticia de la continuidad de Xavi Hernández en el Barça podría tener un 'damnificado'. El papel de Sergi Roberto ha cambiado. El de Reus estaba llamado a ser uno de los interiores que compitiera con los teóricos titulares Rakitic e Iniesta, pero ahora bajará un escalón debido a la calidad y jerarquía del de Terrassa.
Luis Enrique tiene mucha confianza en el centrocampista desde su etapa conjunta en el filial, pero al mismo tiempo teme que su progresión se quede frenada debido a otra temporada con pocos minutos de trascendencia similar a la del último curso con Gerardo 'Tata' Martino.
La solución podría ser una cesión a un equipo de Primera División que le permita asumir responsabilidades y crecer como futbolista antes de regresar.
El técnico asturiano quiere que Sergi Roberto juegue muchos minutos y el ejemplo que se está planteando utilizar para convencerle es el de Rafinha, quien en el Celta, precisamente a las órdenes de Luis Enrique, demostró que tiene carácter y mucho fútbol.
El centro del campo no quedaría 'cojo' si Sergi Roberto se fuese cedido porque el propio Rafinha puede ocupar una demarcación de interior, aunque en los amistoso de pretemporada esté jugando de 'falso 9'. Evidentemente, esa demarcación sí tiene un dueño que en condiciones normales no dejará ni las migajas a sus competidores: Leo Messi.
Esto llega una temporada tarde, debió ser la pasada  y en esta ya estar en condiciones para jugar en el primer equipo.
Ahora todos a rajar de Sergi Roberto, seguro que son los mismos iluminados que cuando debutó Xavi lo ponían a parir, y luego cuando Rijkaard y Pep contaron asiduamente con él,  poniendolo en su sitio todos los cules y aficionados de la roja a babear y lamerle las pelotas, ante su categoría
Lo mismo pasaba cuando se decía que jugar con los tres "enanos" era perder el partido. Son muchos los que solo saben leer y manifestar lo que dicen los redactores de los diarios, si es blanco sera blanco. Ahora dos jugadores por puesto, y es lo mejor. No empecemos a estropearlo en plena pretemporada