Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 de novembre de 2014

Messi: ocho cracks que dejaron el Barça de mala manera

Sport

Las últimas declaraciones de Leo Messi al diaro 'Olé', en las que dejaba abiertas las puertas a su salida del Barça, han revolucionado el panorama barcelonista. El símbolo del barcelonismo, su futbolista más querido y valorado, no está convencido sobre su futuro. ¿Cómo entender el próximo lustro sin Leo? Imposible para un culé, a día de hoy.
Es evidente que el astro de Rosario no se encuentra cómodo con su actual situación en el club y, teniendo en cuenta que renovó a final de la pasada campaña -el periodista Bernat Soler de 'TV3' dijo en su momento que el fallecido Tito Vilanova fue clave en su decisión- parece que no ha servido para que Leo esté absolutamente convencido de continuar en el Barça.
Messi tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2018 y una cláusula de 250 millones. Pero cuando un futbolista no está a gusto en un club, ya se sabe cómo pueden acabar las cosas...
Las frases de Messi denunciando que "a veces no todo se da como uno quiere" da para diferentes interpretaciones. En lo deportivo, parece que no ha encontrado todavía su encaje en el equipo de Luis Enrique. Pero además, los problemas con Hacienda -un asunto que se ha judicializado y no se acaba de cerrar, ni mucho menos- o algunas actitudesy decisiones en el seno del club, con la marcha de algunos de sus mejores amigos, no han ayudado a mejorar la situación.

QUE NO SE REPITA...
En todo caso, está por ver qué sucede con el futuro de Leo, el mejor futbolista del mundo y que es idolatrado por la afición del Barça, y con razón. Pero lo que quiere evitar el barcelonismo, pase lo que pase, es que la salida de Leo Messi, cuando llegue el momento, no se produzca de manera traumática.
Es cierto que leyendas como Josep Samitier (Real Madrid) o Ladislao Kubala (Espanyol) acabaron sus carreras deportivas defendiendo la camiseta de los grandes rivales del barcelonismo. Pero no es necesario irse tan atrás para atestiguar que muchas de las estrellas del club no abandonaron el Camp Nou quizás como se merecían el futbolista y la propia entidad.
El tiempo matiza las cosas negativas y realza las positivas, pero Maradona, Ronaldo, Ronaldinho, Romario... pusieron fin a sus etapas en blaugrana, quizás demasiado tarde, pero en todo caso con excesivos problemas.
Ahora, en el caso de Leo Messi, la prioridad es que el mejor futbolista del mundo se quede en el Camp Nou para seguir una era, y que se quede feliz. Pero también, si se ha de ir antes de tiempo, que sea manteniendo su idilio con el barcelonismo.
Por lo que dicta la historia, un equilibrio difícil...

O los socios y aficionados tomamos cartas en este asunto o esta Junta "alegal" se cargara el club y pasaremos una época peor que la de Joan Gaspart. 
A esta Junta presidida por un hombre de paja y quien mueve los hilos debe ser el "presidente desaparecido"... Sino como se puede explicar el fichaje de un desconocido, incluso por la afición brasileña... como lateral derecho?
Por menos se hizo una moción de censura a Laporta, donde estan esos socios hoy? que esperan a que el Barça se hunda, para entrar en acción.

Cap. 1391: Rossen Calvet i Mata (1986)

Nacio en Igualada (Barcelona) en 1896 - Barcelona 13 de abril de 1986. Atleta y directivo del FC Barcelona.
Estuvo vinculado toda su vida al FC Barcelona , primero como atleta y más tarde como secretario del club. Como atleta comenzó su carrera en 1914 con 17 años. Fue campeón de España de cross con la selección catalana el 6 de febrero de 1916, carrera en la que acabó quinto. Además fue tercero en 1917, segundo en 1918 y quinto en 1919. Fue el campeón de la primera carrera Jean Bouin 1920. En la pista fue campeón de Cataluña a los 800m los años 1916 y 1917, a los 1500m en 1918 y de los 5000m el mismo 1918. Una vez retirado fue entrenador de atletas. En la tarea dirigente fue uno de los impulsores de la carrera Jean Bouin y de la Federación Catalana de Atletismo en 1915 y de la sección de atletismo del FC Barcelona . Como periodista fue redactor del semanario "El Sport" (nada que ver con el actual) y de "Jornada Deportiva"
Desde 1917 comenzó a trabajar en el FC Barcelona , primero como secretario técnico y posteriormente como secretario general. Durante la Guerra Civil española tuvo una tarea muy relevante al frente del club. Con el asesinato del presidente del club Josep Sunyol se creó una comisión gestora con la presencia de Rossend Calvet que consiguió mantener vivo el club.
Organizó la gira americana que el club realizó durante estos años, marchando como delegado del expedición. Además, cuando volvió a Barcelona, ​​después de un bombardeo que destruyó el local social del club en el número 333 de la calle Consell de Cent, junto con el conserje Josep Cubells, y de otros empleados, recuperaron de los escombros gran cantidad de trofeos y documentos del club, poniendo en peligro sus vidas a causa del estado del edificio. Se retiro del club en 1963

Cap. 1390: Lección de "Ronnie" en el Bernabeu

Ocurrio el 19 de noviembre de 2005 y parece que fue hace un siglo. Se jugaba la decimo segunda jornada de liga y llegaba el primer clásico de la temporada. Aquel día Ronnie salió por la puerta grande del Bernabeu y ovacionado por los propios madridistas

Real Madrid - FC Barcelona 0-3

Madrid: Casillas, Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García (Baptista), Zidane, Raúl (Guti), Robinho, Ronaldo.
Barcelona: Víctor Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Gio, Xavi, Edmilson, Deco; Ronaldinho, Messi (Iniesta), Eto'o.
Goles: 0-1 Eto'o, 0-2 Ronaldinho, 0-3 Ronaldinho


El brasileño, que ganaría poco después el "Balón" de Oro, salió aplaudido del Bernabéu y aseguró, después de la ovación, que "es un momento que jamás voy a olvidar, pocos tienen la suerte de vivir algo así...". Rijkaard, que definió la actuación de su discípulo de "maravillosa" y destacó que ha sido "el triunfo de todo el grupo", se convirtió en el primer entrenador del FC Barcelona en ganar dos veces al Real Madrid en Liga como visitante.

"Ronnie" ovacionado en el Bernabeu