Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 9 de gener del 2022

Cap. 10146: Camps (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un delantero que jugo en el primer equipo blaugrana, en un partido amistoso. Fue en la temporada 1912/13, el 4 de mayo de 1913, ante una Selección del Levante

FC Barcelona-Selección Levante 1-0
Barcelona: Gutiérrez, Brussendorf, Bru, Castejon, Zami, Bori, Forns, Camps, Guasch, Bach, Llongás.
Levante: Piquer, Casanova, Posada, Orejos, Duval, Àlvarez, Mayor, Salvat, Guardiola, Franklin, Terradillos.
Gol: 1-0 Llongás

Cap. 10145: Saber ganar... saber perder. Esa es la cuestión [II]

(Opinión Personal [19 de agosto de 2011])

Que hubiera pensando Mourinho, si el 20 de abril esto lo hubiera hecho Pep y sus jugadores?. Que habría dicho la "Central Vinagrera" de este acto tan poco deportivo? Habrian pasado página?. En el deporte como he dicho se puede ganar, se puede perder una final, pero lo que queda para la memoria de los aficionados son los actos de los que deberían ser ejemplos de los niños que sueñan con ser un día los protagonistas de una final de un "Clásico".
El ganar o el perder esta en el filo de una navaja, nuestros actos demuestran como somos en realidad y si somos o no deportistas, lo malo es que los jugadores parezcan lobotomizados y que compañeros de selección (Española o Argentina) que mañana pueden encontrarse en una concentración, tengan tan poca deportividad con sus compañeros... Por un día debían haber mandado a Mourinho a "pastar fang" que diriamos los catalanes, en castellano es más escatologico.
Luego sera la "Central Vinagrera" la que diga que todo esto es un montaje para desacreditar a Jose Mourinho o la plantilla y no es asi. La única persona que tiene culpa de la actual imagen del Real Madrid se sienta en el Palco, que es el que permite que Jose Mourinho se comporte de esta forma antideportiva, si tu le ries la gracias a un niño, el niño la repetira hasta la saciedad, por que donde no hay, no se puede sacar. Pero si al niño le enseñas a comportarse como deportista, sera un ejemplo para millones de crios del Mundo, sean del equipo que sean

Cap. 10145: Saber ganar... saber perder. Esa es la cuestión [I]

(Opinión Personal [19 de agosto de 2011])

En el deporte se puede ganar, se puede perder... Pero de la misma manera el comportamiento del deportista debería ser el mismo. Eso lo hemos visto en el equipo blaugrana. El pasado 20 de abril se jugaba en Mestalla la final de la Copa de España, a pesar de esa polémica árbitral que hubo al finalizar el encuentro no hubo tangana, no hubo enfados entre los jugadores. Después de recibir las correspondientes medallas Pep y sus jugadores se quedaron para homenajear a los campeones, demostrando que la deportividad en el fútbol no se ha perdido todavía y eso que habían jugadores que estaban cabreados por El pasado miercoles (17 de agosto) se dio la circuntancia contraria, Pep salía ganador de un trofeo contra el máximo rival y espero en la banda a que jugadores como Benzema, Xabi, Özil... y les tendio la mano con un gesto cariñoso y felicitando a los jugadores del Madrid por la gran eliminatoria que habían disputado, incluso Juanjo Brau, preparador de Messi, dio la mano a CR7.
Pero mientras el entrenador y el cuerpo tecnico daban actos de deportividad, cerca de alli Joser Mourinho estaba dando ordenes a Karanka para que sus jugadores abandonaran el acto protocolario de la entrega del trofeo al campeón. Es otra manera de "saber perder" y que demostraba el talante del técnico blanco. Solo esta para las buenas las entradas recibidas durante el encuentro. Era la primera derrota de la era de Pep contra el Real Madrid, pero supo estar a las alturas de las circunstancias.


Cap. 10144: El "Capitan" vuelve a los entrenamientos

El 14 de agosto de 2013, el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, volvía a los ejercicios de fuerza y resistencia en el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una gran noticia para la defensa blaugrana. Carles Puyol, había sido intervenido el 19 de junio de la rodilla derecha, no viajó con sus compañeros a la gira asiática para recuperarse y ese día, con el recuperador Juanjo Brau, cundo volvia a realizar trabajo en el terreno de juego. La recuperación del capitán era algo que el "Tata" Martino, estaba esperando como agua de mayo, un central que acompañara a Gerard Piqué, para fortalecer la defensa blaugrana. Las lesiones de Carles Puyon y ese afán de recuperaciones milagrosas hicieron que dañara más algunos musculos, pero la Junta no fichaba un complemento para dar descanso al Capitan.


 

Cap. 10143: Bordoy (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Centrocampista catalan que jugo en el club blaugrana en la temporada 1938/39. Fue el 9 de julio de 1939, contra el CD alaves

FC Barcelona-CD Alaves 2-4
Barcelona: Pérez, Babot, Melenchón, Muñoz, Franco, Bordoy, Doménech, Trujillo, César, Estrada, Pagés, Tambien jugaron Herrerita, Pacoví.
Alaves: Ituarte, Mardones, Quincoces, Urquidi, Langarita, Fede, Larrondo, Bata, Elicegui, Gárate, Elices.
Goles: César, Domanech (FCB)/¿? (Alaves)

Cap. 10142: Alfredo Bertran Palacios (1999)

Nacio en Barcelona, el 16 de febrero de 1932 - Fallecio el 15 de agosto de 1999. Delantero catalan de las décadas de finales de los '50 y '60. Formado en la cantera blaugrana, fue cedido a la UAt. Horta (1950-52), SD España Industrial (1952-56), CD Comtal (1956-60), AD Almeria (1959/60 [cedido]), Badalona CF (1960/61), UE Sant Andreu (1961-64). Solo jugo partidos amistosos


 

Cap. 10141: Carles Pérez (Locutor)

Nacio en L'Atmella del Vallés (Barcelona), el 18 de mayo de 1984. Empieza su carrera en Radio l'Ametlla, con el programa “Punto muerto”, donde se desahogaba con los decibelios a golpe de dance y heavy metal!! Este programa dio paso al Non stop, recibió la primera oferta de fichaje: Radio Santa Coloma de Gramenet. Esto era en marzo del 2001 y tres meses más tarde Flash FM abría las puertas al chico de L'Ametlla. Fórmula, repaso a las listas europeas (“El repaso”), programas de sexo (“Punto caliente”), históricos (“Flaix History”)… ¡Nada se le hacía mayor! Pero Carlos no perdió el norte y compaginó la vida laboral con el estudiantil. Hizo codos con Imagen y sonido, y como no le bastó, ahora sigue con Comunicación audiovisual. Incluso encontró tiempo para desarrollar su carrera como DJ!! Los sábados por la tarde y por la noche busquelo por Mataró u Osona…
Llegados a este punto, sólo le faltaba una cosa: presentar un matinal, oportunidad que le ha ofrecido la otra emisora ​​del grupo, Ràdio Flaixbac, con “La mañana y la madre que le parió!”. También presenta esta temporada "Va de Barça" se inspira en el "Força Barça" de Alfons Arús de los años 90.