Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de maig del 2018

Cap. 4741: Yulimar Rojas (Atletismo)

Nacio en Caracas (Venezuela), el 8 de octubre de 1995. Es una atleta venezolana que compite en el equipo blaugrana en su sección de atletismo (llegó al club en el 2016). Es medallista olímpica,​bicampeona mundial en pista cubierta y campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana y sudamericana.1​​ Ha competido en salto alto, salto largo y triple salto, con récords personales de 1.87, 6.57, y 15.02 metros respectivamente, siendo los dos últimos récords nacionales en Venezuela. El 14 de agosto obtuvo la medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,​ con una marca de 14.98 metros, para ubicarse detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, quien se hizo con el oro luego de un salto sobre los 15.17 metros, con el cual batió su récord personal. El 7 de Agosto del 2017 gana su primer campeonato mundial al aire libre venciendo en un duelo épico a la Ibargüen, bicampeona mundial y actual campeona olímpica, convirtiéndose en la primera atleta venezolana de la historia en conseguir una medalla de oro en dicho certamen. En su quinto intento, Rojas saltó hasta los 14,91 metros, solo 2 centímetros por encima de la colombiana, quien en sus últimos dos saltos fue incapaz de pasar esta marca, conformándose con la medalla de plata y perdiendo la oportunidad de ganar su tercer oro consecutivo tras los logrados en Moscú 2013 y Pekin 2015.

Cap. 4740: Algunas frases de Pesic, en esta etapa

En el poco tiempo que lleva en el organigrama del basket blaugrana en esta segunda oportunidad, ha dejado varias perlas, en frases de sus jugadores. Pesic sigue siendo uno de los grandes entrenadores y lo ha demostrado cogiendo un equipo roto y que puede clasificarlo, como mínimo a semifinales de la ACB y ha ganado la Copa de España. 
Una de esas "perlas", es la siguiente:
- "Si un jugador tiene tres coches en el garaje, es bastante difícil que pueda recoger rebotes ofensivos"
Ese mismo día, poco después soltaba otra de esas perlas o arengas a los jugadores:
- "Ya no entrenaremos dos veces al día como antes, ahora lo haremos todo el día"
Después de imponerse al Real Madrid en la Copa de España:
- "Sólo nos ha faltado jugar contra los Golden State Warriors" (después de los tres rivales con los que lucho en la Copa)
Antes de jugar contra el Estrella Roja de Belgrado, pidió a sus jugadores superaran los 15 rebotes ofensivos, se quedaron casi a puertas con 12 rebotes. Pesis en la rueda de prensa manifestaba:
- "Un equipo sin rebote ofensivo es como una sopa sin sal"
Y la última es, tras la victoria del club blaugrana y superar claramente al Real Madrid en partido de la liga ACB, manifestaba:
- "Este partido es para disfrutarlo. Brindare con una copa de vino, negro no... 'blanco'"

Cap. 4739: Cuando Jupp Heynckes rechazó al FC Barcelona

Cuando Jupp Heynckes entrenaba al CD Tenerife recibió una llamada y una visita de representantes de un club importante en Europa. El FC Barcelona buscaba entrenador después de la marcha deJohan Cruyff y el técnico alemán era el elegido. El técnico cuenta que fueron Xavier Aguilar, entonces tesorero, y Joan Gaspart, vicepresidente, fueron los encargados de trasladar la oferta al entrenador alemán, para lo cual se trasladaron a la casa del técnico. El pulso entre el tesorero, encargado de acudir a Tenerife para convencer al entrenador, y Heynckes fue bastante curioso. Xavier Aguilar le traslada la oferta del Barcelona la cual el técnico rechaza al momento. El miembro de la directiva blaugrana se quedó anodadado, y entonces se produjo la anécdota... 
- "¿Pero usted sabe que somos el Barça?", dijo se cuenta Heyckes 
El aleman respondio:
- "Claro que se quienes sois, sois vosotros los que no sabéis con quién estáis hablando. Yo no rompo contratos".
El FC Barcelona se olvidó de inmediato de firmar al técnico alemán. Heynckes firmó más tarde por el Real Madrid, una vez que terminó su contrato con los tinerfeños. La negativa del germano obligó al equipo a buscar alternativas. Primero Robson y luego Van Gaal fueron los encargados de ocupar el banquillo culé después de la etapa de Johan Cruyff.

Cap. 4738: Antoni Torres y Carles Rexach, se unen al manifiesto socialista

El 26 de junio de 1976, Carlos Rexach y Antonio Torres firmaron un manifiesto en el que se hacía una llamada popular por la unidad de todos los socialistas catalanes en tomo al Partit Socialista de Catalunya (PSC), que se pretendía crear. Torres explicó que fue Rexach quien le "unió al manifiesto". El veterano jugador del FC Barcelona, que a partir del día 30 de ese mismo mes, se incorporaría al cuadro técnico del equipo, se declaraba simpatizante de la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para, a continuación, hacer algunas consideraciones sobre las ideas políticas de sus compañeros y del Barcelona. El consideraba que una gran parte de sus compañeros eran de "centro-derecha". Hizo algunas comparaciones sobre: las actitudes de los diferentes equipos y afirmaba que si el Athlétic y la Real están dentro de una "orientación más de izquierdas", el Espanyol era el equipo gubernamental de Catalunya y el Barcelona era "la gran oposición, el equipo fuerte de la periferia en relación a Madrid".

Cap. 4737: Bodas de Oro del Sant Andreu

El 21 de abril de 1963, la UE Sant Andreu cumplia sus "Bodas de Oro", el partido se jugaba en el Campo de la Calle Santa Coloma, donde hoy se situa el estadio Narcis Sala. Donde un combinado blaugrana se impuso a los andresenses por un marcador estratosférico, 4 a 9 El Directivo-Delegado del FC Barcelona, Soler i Cabot, mientras que el Presidente del equipo adresense, Frances Areste entregaba un bandarin artistico, además de premiar a los jugadores del FC Barcelona con medallas conmemorativas por esta efemerides. Este día debutó en el primer equipo Antoni Torres, que al cabo de una década llegaría a la capitanía del primer equipo

UE Sant Andreu - FC Barcelona 4-9
Sant Andreu: Alborch (Orfila), Navarro, Alvarez, Camarasa, Carnicero (Condal), Mendez, Grau, Tell, Ruiz, Bailin, Lasala (Bertran).
Barcelona: Celdran (Comas), Borras, Rodri (Torres), Gracia, Silveira (Albert), Fuste, Zaballa, Kocsis (Pacheco), Rojas, Szalay, Pereda.
Goles: Méndez, Tell, Bertran, Grau (S. Andreu) - Fuste, Rojas (2), Kocsis, Szalay, Zaballa , Gracia (p) (FCB)