Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 1 de juny del 2013

Tito Vilanova dice que todo el mundo sabe que Cruyff "habla desde un punto de vista imparcial y desinteresado"

La Vanguardia

Si algo tiene claro Tito Vilanova es que el año que viene quiere seguir siendo el entrenador del Barça. Se siente fuerte, su primera temporada ha sido muy buena y los médicos le han dado su beneplácito. Tan seguro se siente el técnico de Bellcaire de su continuidad que incluso se permite ironizar con las palabras de un tótem del barcelonismo como Johan Cruyff

El holandés opinó esta semana que el Barça debería haber puesto a Guardiola o Rijkaard en el banquillo mientras Vilanova estaba en Nueva York y que el de Bellcaire debería pensar en recuperarse de su enfermedad antes que en seguir entrenando. Y Tito quiso mandarle un 'recadito'. "Agradezco al señor Cruyff que se preocupe por mi salud. Todos sabemos que cuando hace declaraciones siempre las hace desde un punto de vista imparcial y desinteresado", dijo el técnico catalán con sorna.
Tito afirmó que entendería "perfectamente" que el club hubiera buscado a un sustituto para cubrir su ausencia o incluso que fichara a un nuevo entrenador para el próximo curso. "Pero hemos hablado (con la directiva) y seguiré. Los médicos me han dicho 'tira para adelante' y es lo que voy a hacer porque nadie sabe qué pasará en el futuro", admitió.
"Lo puedo decir más alto pero no más claro: el año que viene estaré en el Barça entrenando", añadió. El técnico azulgrana destacó el trabajo hecho por el equipo en la temporada de su debut como primer entrenador del Barça. "Tenemos la posibilidad de llegar a los 100 puntos y hemos dejado al Real Madrid a 15 puntos en la Liga", recordó.
Tampoco dio muchas explicaciones sobre el affaire Abidal, apuntando que es una decisión dolorosa, muy difícil de tomar pero que se ha consensuado con los distintos estamentos del club. Nada que no dijeran el jueves Sandro Rosell y Zubizarreta. "Sabemos que no encontraremos un central zurdo de sus condiciones. Ojalá que vaya a otro gran club y demuestre que puede volver a jugar al máximo nivel, pero estamos aquí para tomar decisiones", afirmó.
Tito Vilanova confirmó que tiene previsto dar algunos minutos a Eric Abidal este sábado ante el Málaga para que el defensa francés pueda despedirse del público del Camp Nou. Otro que podría jugar su último partido de azulgrana es Víctor Valdés, aunque en el caso del portero, que tiene contrato hasta 2014, el técnico es más prudente: "Si Valdés decide quedarse, yo estaré encantado. No tengo ningún problema porque sé de su profesionalidad".
Incluso el delantero David Villa o el centrocampista Thiago Alcántara podrían vivir su última noche en el Barça. "Con Villa -afirmó Vilanova- no hemos hablado de su futuro". Y sobre el hijo de Mazinho, el entrenador azulgrana dejó claro que cuenta con él. "Creo que Thiago es el futuro del Barça y nos gustaría que se quedase -explicó el técnico-, pero él sabe con qué jugadores compite y tiene que decidir si confía en sí mismo para competir por la titularidad".
Quien seguro no estará es Leo Messi y Carles Puyol, que siguen de baja. El argentino se ha marchado este viernes de Barcelona para incorporarse a la selección de Argentina, aunque Tito Vilanova confía que el 10 "no arriesgue". Sobre el capitán, el técnico de Bellcaire no entiende que se haya dudado de su profesionalidad. "Sabía que la retirada pasó por su cabeza, pero él quiere seguir jugando", explicó.
----------------------------------------------------------------------------
Coño Tito pareces que eres nuevo en el club o en la ciudad de Barcelona. Cruyff sabe lo que hace y por que lo hace... y siempre bajo el punto de sus intereses. O crees que subio a Jordi Cruyff o Angoy por que eran unos cracks que se salían de entre la elite de fútbol mundial
Está claro que Cruyff es genial pero también está claro que es un egocentrista y que mira sólo por él mismo. Me recuerda un poco a Llourinho con su "yo, yo" y poniéndose medallas pero sin la mala educación de este. Cruyff critica el fichaje de Neymar, solamente porque lo ha hecho Rosell, que le quitó de presidente de honor. Es el fichaje más ilusionante del Barça de los últimos 20 años con un futuro excepcional y lo critica SOLO POR INTERES.