Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 d’agost del 2010

El Barça de los que menos fichan

J.L. López | X.Muñoz (Mundo Deportivo)

El Barça valora seriamente la posibilidad de completar su plantilla recurriendo a la cantera. Pep Guardiola, técnico azulgrana, ya avanzó que es bastante probable que tiren "con los de abajo porque nos dan la garantía suficiente". Así que si el campeón de Liga renuncia al mercado quedará como el equipo de Primera División que menos ha fichado, empatado con el Espanyol y el Villarreal y solamente por detrás del Mallorca, que ha traído del Feyenoord a Jonathan de Guzmán, y a coste cero.
Eso sí, con dos incorporaciones, las de David Villa y Adriano Correia, al Barça le ha bastado para ser el segundo club de la Liga que más ha invertido, con 49,5 millones de euros. Tras la contratación de Ricardo Carvalho, es el Real Madrid quien lidera el ránking de gasto, con 51 millones, mientras que con cinco refuerzos -además de Carvalho, Ángel di María, Pedro León, Sami Khedira y Sergio Canales- ocupa la cuarta plaza en la tabla que define el número de incorporaciones. Los tres equipos que encabezan este apartado son el Valencia, el Almería y el Málaga. Cada uno de ellos ha hecho seis refuerzos.
En general, la inmensa mayoría de equipos han apelado a la imaginación para completar sus vestuarios, reclutando jugadores a préstamo, recuperando a sus cedidos o fichando futbolistas que acababan contrato. Esto explica que la inversión total de los 20 equipos de Primera este verano haya sido de 185,85 millones de euros, 65 millones menos de lo que se gastó el Real Madrid hace un año. Durante el verano 2009 la inversión de la Liga en fichajes fue de 462 millones, 276 más que la actual.
El Barça se propuso traer a Cesc Fàbregas como fichaje clave y, al no vender el Arsenal, parece que ha optado por guardar el dinero para mejor ocasión.
Incluso un club tan poco dado a fichar fuera como el Athletic ha incorporado más jugadores de otros equipos que el Barça con Mikel Sanjosé, Igor Martínez, e Ibai Gómez.
Iniesta ve capaz a la cantera
Además de la "garantía" de la Masia, otra de las razones que explican este posicionamiento del Barça es que siente que su plantel es difícilmente mejorable.
Andrés Iniesta habló ayer del último nombre que ha sondeado el club azulgrana, Mesut Ozil. El medio admitió "no conocerle antes del Mundial", aunque agregó que el alemán, "con lo joven que es, se ve que tiene calidad y personalidad". Con todo, el crack del Mundial avisó que si no viene nadie más "los que estamos tiraremos para adelante". "Tenemos la suerte de contar con jugadores de la cantera que están capacitados y tienen una calidad enorme, así que podemos estar tranquilos", concluyó
.................................................. ............................................
Creo que recaiga toda, y digo TODA, la responsabilidad sobre unos chavales en el primer año es un riesgo muy grande, además de que se corre el riesgo de quemarlos si los resultados no acompañan, podiamos recordar a Lucendo. Se necesitan dos fichajes, en especial un mediocentro. Pero parece que los que no estan por la labor es la nueva Junta Directiva, quieren a Özil, un mediapunta cuya posición esta más que cubierta y quieren a Robinho, un jugador que debería cambiar y mucho su actitud no solo en el campo, sino en cu vida privada...
Pero es que con la marcha de Laporta, se han acabado parece ser las consultas a los técnicos y se intenta fichar a "mediaticos" en vez de jugadores que hacen falta al equipo...
Solo una apreciación: para intentar ganarlo todo y sobre todo la champions hay que tener profundidad de banquillo y eso significa como mínimo a dos por puesto...
Y nos falla la posición de central, de mediocentro... no la de mediapunta o un extremo

Cap .856: El Centro De Documentación y estudios del FC Barcelona


El Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona fue inaugurado el 20 de octubre de 1994. Situado en pleno recorrido del Museo del Barça, el Centro depende orgánicamente del Departamento de Comunicación.

De acceso libre, el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona constituye una herramienta fundamental para los estudiosos, periodistas y todos aquellos aficionados que quieran profundizar en la historia del club azulgrana.

Desde la dirección del Centro se entiende que el fomento de los estudios históricos y el reconocimiento de la entidad pasan necesariamente por garantizar la preservación y difusión del patrimonio documental del club.

Esforzándose en el logro del objetivo de difundir la historia del FC Barcelona, desde el mes de enero de 2006 se inicia una nueva etapa donde se potencia la tarea de catalogación y digitalización del fondo histórico existente, así como la búsqueda de nuevo material, en el cual pueden participar los miles aficionados y socios del club

La organización funcional del Centro de Documentación y Estudios se vertebra en distintas áreas. Por un lado está el Archivo, histórico y administrativo, del FC Barcelona, y por otro el Centro de Estudios, que canaliza la realización de investigaciones sobre la entidad. Para llevar a cabo esta tarea el Centro funciona como punto de información y referencia alrededor del mundo azulgrana. De manera más activa, además, el Centro promueve la difusión del patrimonio documental del club.