Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 26 de juny del 2013

Los notarios replican a Hacienda y asumen un único error con la Infanta

El País

El Consejo General del Notariado ha emitido un comunicado en el que asume un único error en la transmisión de información de las notarías a la Agencia Tributaria sobre los bienes que Hacienda atribuyó a la infanta Cristina. Ese fallo, en cualquier caso, dio lugar a cinco errores en la información de otros tantos bienes. De esta manera, replican la información ofrecida por el Ministerio de Hacienda, que se exculpo de la mayoría de errores (11) y señaló a notarios y registradores como culpables de ellos.
Después de que la Agencia Tributaria remetiera al Juez de Palma, José Castro, un informe en el que aseguraba que la Infanta Cristina había vendido 13 fincas por un valor de 1,4 millones de euros, el Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado inició una investigación para detectar si se había producido algún error en el volcado desde cuatro notarías de los datos de las escrituras que la Agencia Tributaria atribuyó a la Infanta en un informa remitido al juez Castro.
Los notarios mantienen que en las escrituras no hay ningún error pero sí reconocen fallos en las fichas electrónicas utilizadas para remitir los datos a Hacienda.


En una de las fichas, sobre una herencia, se incluyó el número 00000014, sin letra, en la casilla correspondiente al NIF del fallecido. Se trata de una operación en la que se transmitió información de cinco bienes, con lo que el fallo originó un total de cinco errores.
"En otras dos fichas en ningún momento se indicó que dicho número (el 14) correspondiera a un NIF", aseguran los notarios, que reconocen que esos dígitos se incluyeron en un campo denominado “otros”. Por algún motivo, esa información que se metió en la casilla "otros" llegó a la Agencia Tributaria como NIF, lo que provocó otros seis errores "atribuibles a causas humanas o informáticas en el proceso de volcado de los datos", dicen los notarios.
Fuentes de Hacienda aseguran que con esta información "se entiende que los natorios reconocen los 11 errores" que, desde la noche del martes, atribuyen a los notarios. "El sistema informático que tiene errores es el suyo", precisan, aunque el Consejo General del Notariado insista en que el 14 se metió en una casilla que no era la del DNI.
De las cuatro escrituras del enredo, una es una compraventa correspondiente dos bienes: "El OCT ha detectado que en los datos remitidos relativos a la escritura de compraventa no ha existido ningún error", señala el comunicado. Estos serían los dos errores admitidos por la Agencia Tributaria.
Las otras tres escrituras son de aceptación de herencia "en las que la ley no impone al notario la obligación de solicitar e incluir el NIF del fallecido en la redacción de la escritura pública, dato que por el contrario sí se exige para la confección de la ficha electrónica", han explicado los notarios.
Las fichas informáticas se remitieron por los órganos notariales a las comunidades autónomas correspondientes y al catastro, únicos destinatarios legales de la información en aquel momento.

Los sindicatos defienden a sus profesionales

En medio del enredo, sindicatos de servicios públicos y de la Agencia Tributaria han mostrado su apoyo a los empleados de este organismo por su profesionalidad y dignidad, en relación con la atribución errónea a la infanta Cristina de 13 operaciones inmobiliarias.
En un comunicado, el sindicato de funcionarios CSIF ha defendido la profesionalidad de los empleados públicos de la Agencia Tributaria (AEAT), "ante el desprestigio al que están siendo sometidos y la falta de contundencia en su defensa por parte de los directivos de este organismo". El CSIF considera además que las explicaciones sobre la investigación interna "no convencen a esta organización sindical, ya que pone en duda la veracidad de la información que la AEAT pueda suministrar a los órganos judiciales que se lo requieran, en la multitud de casos relacionados con el fraude fiscal que están en los tribunales".
Además, la Federación de Servicios Públicos de UGT, el sindicato de Inspectores de Hacienda (IHE) y el Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) han apoyado también en un manifiesto a los empleados de la AEAT.
Además, muestran su desacuerdo con un sistema tributario alejado de los principios constitucionales de igualdad y progresividad.

 A partir hoy de los españoles si nos creemos esto, deberiamos empezar a creer en la existencia de los Reyes Magos, Papa Nöel, el Ratoncito Pérez... Total es que seriamos todavía unos inocentes niños que van a P3 o P4.
La supuesta situación de asfixia financiera de Iñaki Urdangarin, que le ha impedido, según su propio testimonio, hacer frente al pago de varias cuotas de la hipoteca que pesa sobre el palacete de Pedralbes compartido con la infanta Cristina de Borbón, parece haberse evaporado. Al menos el pasado jueves, el yerno del Rey no dio la menor impresión de estar pasando apuros económicos mientras apostaba miles de euros en la ruleta de Aspinalls, uno de los casinos más exclusivos de Londres, según han confirmado a El Confidencial varios testigos presenciales. Pero mientras en la prensa eurpea, si se atreven a sacar los trapos sucios de la Casa Real, en España los gobiernos del PPSOE, intentan que la prensa quede callada o que se secuestre como ocurrio con "El Jueves" y aún hay ciudadanos que creen que tenemos una democracia... Ya lo vemos como los poderosos van a la cárcel por estafar y robar. Los que van son los padres de familia que roban para alimentar a sus hijos

Cap. 1115: Danny Muller, el "yerno del Holandes volador"

El primer yerno de Johan Cruyff jugaba de centrocampista y era conocido como "Danny" Muller. Llegaba en la temporada 1988/89 de la mano de Johan Cruyff, que debutaba como entrenador blaugrana, aquella misma temporada. Johan lo fichaba para el filial, para que su hija Chantal, no se separara de su novio. No jugó partidos oficiales con el primer equipo y el descenso del filial a 2ªB, provocaría que se fuera de nuevo al Ajax, donde tampoco jugo en la siguiente temporada.

A su llegada, lo de siempre: frases y justificaciones de todo tipo. 

- "Yo no estoy aquí por ser el yerno de Cruyff. Estoy aquí gracias a Cruyff, eso sí, pero porque el piensa que sirvo para estar aquí. Según me dijo (Cruyff) los entrenadores del filial quedaron impresionados con mi juego". 

Hay que destacar que la idea no era que Muller se incorporase al primer equipo, sino al B, claro que cobrando como un jugador de la plantilla profesional. Ese fichaje perjudicaría a un joven llamdo "Tito" Vilanova subía al Barça Atlètic, entrenado por el ex del primer equipo Lluís Pujol, se encuentra de pronto con un 'refuerzo' inesperado, el de un joven procedente del fútbol formativo del Ajax. Pero Muller debía jugar en el filial, porque ese era el deseo de Johan, contra el criterio del entrenador del filial, Lluís Pujol, que para ese puesto contaba con Tito Vilanova

- "Era mucho mejor jugador que Muller, desde luego. Vilanova podía actuar en cualquiera de las cuatro posiciones de centro del campo. Aunque era más diestro yo lo utilizaba por la izquierda. No había problema, tenía mucha calidad técnica"- declararía años más tarde, Lluis Pujol.
El resultado fue claro, Johan Cruyff aconsejo la destitución de Lluis Pujol, para la siguiente temporada. 






Cap. 1114: El gol de Maradona en el Bernabeu

Fue hace 30 años, aproximadamente eran las 22:42 el 26 de junio de 1983 en la Copa de la Liga, corria el min. 57 y el Barça sino recuerdo mal ganaba 0-1, con gol del "Lobito" Carrasco tras una asistencia de Maradona. El "Lobito" Carrasco roba un balón en campo contrario que entrega a un solitario Maradona que encara y dribla al portero, cuando lo tiene todo a favor para hacerlo, no deposita el esférico dentro de la portería sino que espera al defensa madridista "Sandokan" Juan José, que llega como una moto y que se encuentra con el recorte del 10 blaugrana, y el poste.

Golazo en el Bernabeu de Maradona

El público, 80.000 espectadores que llenaban el Santiago Bernabeu se pusieron en pie para aplaudir al astro argentino, una vez acabado el partido jugadores del equipo contrario dedicarían palabras de admiración hacia el crack argentino. La anecdota esta en que minutos después del gol, Maradona se acerca para pedirle disculpas a Juan Jose y este con toda la educación, le manda a tomar por culo.

Otro de los goles increibles de Maradona, es el gol que consiguió contra el Estrella Roja, en el "Pequeño Maracana", como se conocía al estadio Stadion Crvena Zvezda de Belgrado

Golazo contra el Estrella Roja

Plantean un trueque Alexis-Marquinhos

Mundo Deportivo

El cartel de Alexis Sánchez en Italia sigue brillando con fulgor. En 2011, 'El Niño Maravilla' fue elegido como mejor jugador de la Serie A y ese mismo verano fue traspasado al Barça por el Udinese.

Dos temporadas después, marcadas por un rendimiento irregular, el club azulgrana sigue confiando oficialmente en el delantero chileno, pero desde Italia llegan informaciones que apuntan a un posible retorno a 'il campionato' de Alexis.

La última posibilidad la apuntó 'Corriere dello Sport', que planteó el posible intercambio entre el Barça y la Roma con el central Marquinhos en la operación.

El defensa brasileño de 19 años ha protagonizado una gran temporada en su debut en la Serie A, de tal modo que su progresión espectacular no ha pasado desapercibida para los 'scouters' azulgrana, que manejan excelentes informes sobre él, tal y como ya avanzó en su día MD.

Marquinhos sonó con fuerza hace unos meses como candidato a reforzar el eje de la defensa azulgrana, pero los 25 millones de euros en que tasó su salida la Roma enfriaron tanto el interés que desde hace semanas había desaparecido de las primeras posiciones en el ranking de futuribles culés, que encabeza Thiago Silva.
erzo
Alexis quiere seguir aquí

Según las últimas informaciones procedentes desde Italia, la Roma estaría dispuesta a acceder a la marcha de Marquinhos si a cambio obtiene la llegada de Alexis. La gran novedad es que el Barça incluso podría cobrar. Sin embargo, Alexis está empeñado en triunfar en el Camp Nou y no quiere irse.


----------------------------------------------------------------------------------------
En la actualidad si hay un jugador prescindible sería Alexis, tenemos una delantera con Messi, Tello, Neymar, Pedro más un posible fichaje... además de contar con Cesc o Iniesta que pueden ayudar al equipo no solo en las rotaciones
Alexis debería plantearse esa salida, porque la competencia es y sera muy dura, por lo cual dispondra de pocos minutos y que mejor que jugar en la liga donde si ha "triunfado", mientras que Marquinhos sera un refuerzo para nuestra defensa.
Veremos en que queda, pero por ahora seria un poquito más de humo, mientras se realizan las verdaderas operaciones para reforzar al primer equipo