Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 26 de juny del 2013

Cap. 1115: Danny Muller, el "yerno del Holandes volador"

El primer yerno de Johan Cruyff jugaba de centrocampista y era conocido como "Danny" Muller. Llegaba en la temporada 1988/89 de la mano de Johan Cruyff, que debutaba como entrenador blaugrana, aquella misma temporada. Johan lo fichaba para el filial, para que su hija Chantal, no se separara de su novio. No jugó partidos oficiales con el primer equipo y el descenso del filial a 2ªB, provocaría que se fuera de nuevo al Ajax, donde tampoco jugo en la siguiente temporada.

A su llegada, lo de siempre: frases y justificaciones de todo tipo. 

- "Yo no estoy aquí por ser el yerno de Cruyff. Estoy aquí gracias a Cruyff, eso sí, pero porque el piensa que sirvo para estar aquí. Según me dijo (Cruyff) los entrenadores del filial quedaron impresionados con mi juego". 

Hay que destacar que la idea no era que Muller se incorporase al primer equipo, sino al B, claro que cobrando como un jugador de la plantilla profesional. Ese fichaje perjudicaría a un joven llamdo "Tito" Vilanova subía al Barça Atlètic, entrenado por el ex del primer equipo Lluís Pujol, se encuentra de pronto con un 'refuerzo' inesperado, el de un joven procedente del fútbol formativo del Ajax. Pero Muller debía jugar en el filial, porque ese era el deseo de Johan, contra el criterio del entrenador del filial, Lluís Pujol, que para ese puesto contaba con Tito Vilanova

- "Era mucho mejor jugador que Muller, desde luego. Vilanova podía actuar en cualquiera de las cuatro posiciones de centro del campo. Aunque era más diestro yo lo utilizaba por la izquierda. No había problema, tenía mucha calidad técnica"- declararía años más tarde, Lluis Pujol.
El resultado fue claro, Johan Cruyff aconsejo la destitución de Lluis Pujol, para la siguiente temporada.