Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 16 d’agost de 2011

La agresión más asquerosa

DPA Seguidores del Colonia arrojaron materia fecal a hinchas del Schalke durante el partido disputado el sábado en Gelsenkirchen, confirmó la policía.
Según testigos citados por los diarios "Kölnische Rundschau» y "Kölner Stadt-Anzeiger", al menos una persona en la grada del Colonia metió heces en una lata y la arrojó hacia la hinchada del Schalke.
La policía consideró creíbles las versiones y comprobó la identidad de tres sospechosos.
Durante el partido, que los de Raúl ganaron 5-1 con un bonito gol del español y un "hat trick" del holandés Klas Huntelaar, hubo diversas actuaciones policiales por heridas corporales, resistencia a la autoridad, daños materiales y otros actos violentos.
El representante de la hinchada del Colonia reaccionó con desagrado ante el caso. "Como club nos distanciamos naturalmente de esta gente. Su comportamiento está fuera de lugar. No puede verse de otro modo", dijo.
-------------------------------------------------------------------
La verdad es que verdaderamente es asqueroso, hay demasiado loco por el mundo y demasiados que le rien las gracias y lo protegen. Esto a la larga llevara a que se produzca una nueva desgracia en las gradas de cualquier estadio de fútbol
Un día es una materia fecal, otros dias son las bengalas en los estadios, que recordemos causo la muerte de un niño en Sarria y que parece que ya se ha olvidado, por que nuevamente se estan introduciendo bengalas en los estadios españoles, se entran navajas e incluso armas de fuego.

Los clubs en vez de proteger a estos indeseables de la sociedad, deberiantomar cartas en el asunto y "exterminarlos" de los estadios, por que esta gente no trae alegrias a los clubs, sino más desgracias, dentro y fuera

Un once formado en la cantera

Sandra Sarmiento (www.fcbarcelona.cat)


Esta temporada, el primer equipo de fútbol tendrá once integrantes formados en las categorías inferiores del Club. El cincuenta por ciento del equipo será de La Masía.
La vía de La Masía ha cogido más fuerza que nunca. Con Guardiola ya estamos acostumbrados a ver siete u ocho jugadores de la cantera en el once inicial. Ya sea en el Molinón o en la final de la Champions. La puerta del primer equipo para los jóvenes que se entrenan desde muy pequeños en el Club está abierta de par en par, y sino que se lo digan a Thiago o Fontàs, que ya son futbolistas de la primera plantilla de pleno derecho.

Pero, además, esta temporada, en la foto de los integrantes del primer equipo, hay 11 jugadores formados en la Masia: 11 de 21. Y no hay ninguno que sea un complemento. Todos son jugadores de primer orden.

Un once inicial

Hacía muchos años que la primera plantilla no tenía tantos futbolistas formados en la base. De hecho, podrían formar un equipo titular, aunque a algún jugador necesitaría reciclarse en una posición diferente: Valdés en la portería; Puyol y Fontàs jugarían de laterales; Busquets y Piqué de centrales; Xavi, Thiago y Cesc como interiores, y, arriba, Pedro, Messi e Iniesta. Cesc completa un once que es el orgullo de muchos culés.

Con Rijkaard, hasta nueve

Con la llegada del técnico holandés la temporada 2003/04, ocho eran los jugadores que formaban parte del primer equipo: Valdés, Puyol, Xavi, Gerard, Gabri, Luis García, Motta i Jorquera. Pero no todos eran titulares. Y se marchó en el 2008 con nueve integrantes de la base: Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Giovanni, Messi, Oleguer, Bojan y Jorquera. Con Guardiola, la nómina de jugadores de la Masia y su protagonismo ha ido aumentando año a año.

Jugadores de la cantera los últimos años

Temporada 2010/11: Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Bojan, Messi, Jeffren, Busquets y Pedro.
Temporada 2009/10: Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan, Busquets y Pedro.
Temporada 2008/09: Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan, Busquets y Jorquera.
Temporada 2007/08: Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Giovanni, Messi, Oleguer, Bojan y Jorquera.
Temporada 2006/07: Valdés, Motta, Puyol, Xavi, Messi, Oleguer, Iniesta y Jorquera.
Temporada 2005/06: Valdés, Motta, Puyol, Xavi, Gabri, Oleguer, Iniesta y Jorquera.
Temporada 2004/05: Valdés, Motta, Puyol, Xavi, Gerard, Oleguer, Iniesta y Jorquera.
Temporada 2003/04: Valdés, Puyol, Xavi, Gerard, Gabri, Luis García, Motta y Jorquera.
--------------------------------------------------------------------
Alguien dudaria de un once como este?
........Valdes.........
Puyol Pique Fontas
.......Busquets......
Xavi.......... Thiago
........ Cesc .........
Pedro..Messi..Iniesta

La confianza de Pep en la cantera es total y queda demostrado que en una plantilla de 20 jugadores, 11 pertenezcan a las categorias inferiores y Pep además podra contar con jugadores del filial como Bartra, Dos Santos, Deulofeu, Rafinha, Montoya... Posiblemente el equipo que más se acerque a esta visión sea el Athletic y su particular visión futbolistica
El Barça se esta convertiendo en un ejemplo en Europa donde los clubs deberian cuidar a sus jovenes valores, ya que esta es otra manera de invertir en patrimonio