Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de febrer del 2009

Cap. 343: Tarantini ficha por el Barça, el gobierno español lo impide

Alberto César "El Conejo" Tarantini, nació en Ezeiza (Argentina) el 3 de diciembre de 1955. Y era uno de los
integrantes de la selección campeona del mundo de Argentina'78.
En agosto de 1978, el Barça se hace con los servicios de este jugador que brillaba en ambos laterales. Con apenas 22 años daba el salto a Europa desde el Boca Juniors argentino.
Incluso fue presentado en uno de los entrenamientos ante la afición. Tarantini declaraba después del entrenamiento:  
- "Bueno, no estuve exactamente nervioso; algo indeciso sí, pero como conocía ya algunos compañeros como a Heredia y Zuviría de Argentina; enseguida tuve confianza. Por otra parte, a casi todos los reconocí de vista, puesto que el año pasado jugué el Gamper aquí en el Camp Nou"
Tarantini se habia casado con una paraguaya, hija de españoles llamada Maria Eugenia Villanueva que era modelo. Con lo cual la directiva penso que podía conseguir para antes del comienzo de la liga la doble nacionalidad. Es cuando desde la capital se empieza a mover hilos para evitar que el jugador fichara por el Barça.
Se hablo desde boda por convenencia, que el divorcio, Maria Eugenia era divorciada no era válido ni en Argentina ni en España...  hasta un sin fin de "verdades" inventadas por la prensa capitalista que frustaron su fichaje. Al final Tarantini se fue al Birmingham City, donde no tuvo una feliz estancia. Y volvio a Argentina para enrolarse primero en el Talleres de Cordoba y más tarde en el River.
Eso si estuvo varios años casado con Maria Eugenia y tuvo dos hijo... pero esto no habría ocurrido si ficha por otro equipo y de blanco

Cap. 342: El Barça ficha al españolista Marcial Pina

 En la temporada 1969/70, en la presentación del equipo, Narcis de Carreras declaraba ante los insitentes rumores del más que posible fichaje de la "estrella" del Espanyol. Ante la prensa Narcís de Carreras declaraba: "No hay gestión alguna para contratarla. Solo sabemos lo que la prensa dice" Es decir más o menso las palabra tópicas cuando hay algo más que un simple rumor. El Espanyol acababa de descender a 2ª división y se mostraba muy reaccio al traspaso, pero su economía estaba demasiado resentida y no pudo menos que aceptar la oferta del Barça y que batiria todos los records por aquella época. Por Marcial Pina se pagaron 20 millones de ptas y además cedería al Espanyol al jugador mallorquí Rosellon, que era una promesa y que realizaria una excelente campaña en el Espanyol. Los tiras y aflojas entre ambos clubs hizo que no se integrará al equipo hasta el comienzo de la temporada, justo para jugar el primer partido y nada más y nada menos que se jugaria en el Santiago Bernabeu 14-09-69 . LIGA REAL MADRID - FC BARCELONA 3 - 3 R. Madrid: Betancourt, Calpe, De Felipe, Sanchis, Pirri (Planelles), Zoco, Jose Luis, Fleitas, Crosso, Velazquez, Gento. Barcelona: Sadurni, Torres, Gallego, Eladio, Castro, Zabalza, Rexach, Marcial, Bustillo (Pellicer), Zaldua, Pujol. Goles: Bustillo 2, Rexach Ese día esta marcado en rojo por los cules por la terrorifica entrada del "criminal leñero" De Felipe que retiro a un joven jugador llamado Bustillo. El fichaje de Marcial provoco grandes desvanencias en la Junat Directiva del Barça