Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 5 d’agost del 2012

Fàbregas: "Mi sentimiento es catalán, juego con España porque no queda otra opción"

Marca

Polémicas declaraciones del jugador de hockey hierba, Alex Fabregas, en el diario Ara: "Juego con España porque es con quien me toca jugar, no tengo otra opción. Mi sentimiento es catalán, no siento lo mismo escuchando el himno español que 'Els segadors'. Disfruto por mi, por los compañeros, por la gente que va a verme. En ningún momento pienso que juego por España". Estas frases le obligaron a cerrar su cuenta de twitter ante la avalancha de críticas.
Fàbregas es una de los jugadores más importantes de la selección en la cita olímpica más si cabe tras las lesiones de Pol Amat y Santi Freixa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me hace gracia que esto para la "Caverna Mierdiatica" sea un opinión polémica. Otros hablan de entrar con tanques y ocupar militarmente Catalunya y Euskadi, y se corren de gusto.
Creo que estamos en un estado democrático, en el cual existe una ley dictatorial como es la Ley del Deporte, en ella te obliga a acudir a las citas deportivas nacionales. Sino acudes despues de una convocatoria de un seleccionador, te pueden sancionar y no poder jugar con tu equipo. Sino fuera por esta ley, habrían muchos disidentes...
Podemos poner algunos ejemplos:
"El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha ratificado la suspensión de tres meses a Sara González, jugadora del Universidad de Burgos, que le había impuesto el Comité de Competición de la Federación Española de Voleibol por no acudir a una convocatoria de la Selección en abril. Sara González y su club, que recibieron ayer la notificación, estudian ahora la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria. "Yo soy partidaria de llegar hasta el fondo del asunto, aunque estamos tanteando a ver si merece la pena", dijo la central a AS.
Eso es ¿democracia?

El Juvenil A gana la Otten Cup en Holanda y Quesada, 'Mejor Centrocampista'

MundoDeportivo.com

El Juvenil A del Barcelona ha ganado la 66ª Otten Cup tras imponerse en la final del torneo holandés al Anderlecht por 1-0, revalidando así el cetro ya logrado en 2011.
Samper, expulsado por doble amarilla
El equipo de Jordi Vinyals, que se ha quedado con diez a 13 minutos de la conclusión del partido disputado en Eindhoven al ver Sergi Samper su segunda tarjeta amarilla, había derrotado al Ajax por 3-0 y empatado a uno con el propio Anderlecht en la fase de grupos y dado cuenta del AZ en 'semis' por 3-0.
Gol en propia puerta de Henen

Uno de los jugadores del propio Anderlecht, Henen, dio el triunfo al Barça al marcar un gol en propia puerta tras un córner botado por los blaugrana en la primera parte.
El resultado se ha mantenido pese a la fuerte presión contraria, de la que el Juvenil consiguió zafarse con solvencia. Incluso el portero del Anderlecht, Roef, se ha sumado al ataque en varias ocasiones, aunque sin premio a su osadía.
Cabe destacar que Fernando Quesada ha sido elegido 'Mejor Centrocampista' del certamen.
----------------------------------------------------------------------------------------------
El FC Barcelona sigue demostrando que nuestra cantera es de lo mejorcito que hay en Europa y es por ellos que los clubs grandes de Europa nos controlan a partir de cadete.
La verdad es que se ha ganado a pesa de jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos, por la expulsiión de Sergi Samper, por doble amonestación. El balance del equipo blaugrana en el torneo ha sido: dos empates (Twente y Anderlecht) y una victoria (Ajax) en la primera fase. En semifinales cómoda victoria ante el AZ, por 3-0. Los goles los marcaron David Babunski (un golazo desde medio campo), Pol Calvet y el "killer" del equipo, Sandro Ramírez. En la final victoria ante el Anderlecht, belga