Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 5 d’agost de 2012

Fàbregas: "Mi sentimiento es catalán, juego con España porque no queda otra opción"

Marca

Polémicas declaraciones del jugador de hockey hierba, Alex Fabregas, en el diario Ara: "Juego con España porque es con quien me toca jugar, no tengo otra opción. Mi sentimiento es catalán, no siento lo mismo escuchando el himno español que 'Els segadors'. Disfruto por mi, por los compañeros, por la gente que va a verme. En ningún momento pienso que juego por España". Estas frases le obligaron a cerrar su cuenta de twitter ante la avalancha de críticas.
Fàbregas es una de los jugadores más importantes de la selección en la cita olímpica más si cabe tras las lesiones de Pol Amat y Santi Freixa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me hace gracia que esto para la "Caverna Mierdiatica" sea un opinión polémica. Otros hablan de entrar con tanques y ocupar militarmente Catalunya y Euskadi, y se corren de gusto.
Creo que estamos en un estado democrático, en el cual existe una ley dictatorial como es la Ley del Deporte, en ella te obliga a acudir a las citas deportivas nacionales. Sino acudes despues de una convocatoria de un seleccionador, te pueden sancionar y no poder jugar con tu equipo. Sino fuera por esta ley, habrían muchos disidentes...
Podemos poner algunos ejemplos:
"El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha ratificado la suspensión de tres meses a Sara González, jugadora del Universidad de Burgos, que le había impuesto el Comité de Competición de la Federación Española de Voleibol por no acudir a una convocatoria de la Selección en abril. Sara González y su club, que recibieron ayer la notificación, estudian ahora la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria. "Yo soy partidaria de llegar hasta el fondo del asunto, aunque estamos tanteando a ver si merece la pena", dijo la central a AS.
Eso es ¿democracia?