Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 d’octubre del 2013

2-2: El Barça empata contra el Brondby y jugará por primera vez los octavos de final de Champions

Mundo Deportivo

El Barça femenino ha vuelto a escribir una página dorada en su historia. Por primera vez, las azulgrana se clasifican para los octavos de final de la Champions League Femenina tras dejar en la cuneta al Brondby danés, empatando 2-2 en Dinamarca y haciendo bueno el 0-0 de la ida. Además, Marta Corredera pasará a la historia por ser la primera jugadora del Barça que marca en competición europea.

Los azulgrana se medirán ahora al Zúrich, con partido de ida en el Miniestadi el fin de semana del 9 y 10 de noviembre y vuelta en Suiza el 13 ó 14 del mismo mes.

No ha sido nada fácil lograr el acceso a octavos. La primera mitad ha estado monopolizada por el dominio de un cuadro danés agresivo y que para nada dejaba que el Barça realizara un juego fluido. A las primeras de cambio, Ráfols ya había intervenido en dos ocasiones y el inicio no parecía muy gratificante para las chicas de Xavi Llorens.

En el ecuador del primer tiempo, las malas noticias se magnificaban con el gol de Thorsen en una jugada de estrategia. Hasta el momento, las danesas dominaban y el tanto hacia parcialmente justicia, ya que el Barcelona no ha logrado rematar ni una sola vez en el primer tiempo.


Sonia avisa, Corredera ejecuta

En la reanudación algo ha cambiado. Xavi Llorens ha parecido dar con la tecla en la charla de vestuario y rápidamente el Barça ha llegado al área rival. Sonia Bermúdez ha dispuesto de la primera opción, pero no ha atinado con la red.

Ha sido un serio aviso, ya que instantes más tarde, Corredera entraría en los anales de la historia del Barça femenino. La extremo ha conseguido lo más difícil: Marcar el primer tanto de las chicas azulgrana en la máxima competición europea. La egarense ha recogido un rechace de la meta Olsson tras un disparo cruzado de Sonia.

El tanto ha serenado muchísimo al Barça. De repente, el Brondby parecía un equipo maniatado y ni las 5.600 gargantas que habían en el estadio lograban cambiar la actitud de las danesas que eran superadas.


Una joven serbia aniquila

Cuando se encaraba la recta final, Corredera ha asistido a Jelena Cankovic que ha puesto la puntilla a la eliminatoria. Una nueva diagonal a la espalda de Corredera en este caso, ha servido para que ésta la pusiera a la entrada de Sonia. La vallecana no ha llegado, pero el esférico ha caído a los dominios de la serbia, que con la serenidad y la sangre fría que la caracteriza, ha finalizado con maestría.

El tanto a última hora de Sorensen sólo ha evitado que las azulgrana sumaran la primera victoria en Champions.


--------------------------------
Gran merito de las chicas blaugranas, que ya merecieron ganar en la ida. Pero la portera sueca impedió que nuestras jugadoras marcaran algún gol que pusiera en franquicia esta eliminatoria



La Alineación histórica del FC Barcelona fue: Ràfols, Melanie (Lau Gómez), Torrejón, Ruth, Unzué, Virginia, Vicky, Miriam, Corredera, Alexia (Jelena) y Sonia (Kenti)
Además Marta Corredera se convierte en la primera jugadora blaugrana que marca un gol en la Champions
Por el Brondby: Olsson, Jensen (Kragh), Olsen, Nielsen, Bukh, Brogaard, Larsen, Nielsen S., Orntoft, Thorsen (Sorensen) y Madsen (Norstedt)
Asistieron al partido 5.600 espectadores y el próximo rival sera el FC Zürich, venga a por los cuartos