Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 24 de març del 2011

Pitoniso Pito vaticina quien sera el campeón de liga

Don Balon

Como es tradición; es decir, diez jornadas antes de que el Campeonato Españoleche el telón y sin conocer los resultados de la jornada 29, Pitoniso Pito (Ricardo Pastor) avanza en exclusiva para nuestra revista la clasificación final de la Liga 2010-2011. Son 45 años de pronósticos ligueros saldados con pocos errores. Sin embargo, falló en el pasado curso. ¿Por qué? “Dije que si no acertaba era por culpa de Messi. Y así fue. Si este año me equivoco también será por culpa de Messi”. Pastor se muestra convencido de que si la estrella argentina aguanta sin lesionarse y sigue jugando al mismo nivel, el Barça será campeón. “La Liga sólo podría ganarla el Madrid si Messi se lesiona”.

Está convencido de que el equipo de Guardiola dispone del jugador más efectivo del mundo, el que rinde más y el que más decide. Incluso se atreve a dar un porcentaje: “Messi es el 80% del Barça”. Sin embargo, no encuentra justo que haya ganado el Balón de Oro de 2010 porque “en la competición más importante (Mundial) no hizo nada”.

Le sigue aburriendo el tiki-taka
Pese a los innegables éxitos en los últimos años del Barcelona y de la selección española, sigue sin gustarle un estilo de juego que le aburre. “Hace dos años ya dije que no me gustaba cómo jugaba el Barça y la Selección, y recibí broncas por ello, aunque sigo pensando lo mismo ahora”.

Puede parecer que nada a contracorriente, pero justifica el rechazo al tiki-taka utilizando como ejemplo a los que equipos que lo han intentado poner en práctica, pues todos ellos han acabado desistiendo. Es más, de los últimos partidos jugados por el equipo de Guardiola se queda con el Sevilla-Barça pese al empate final, ”porque cuando no le dejan hacer el tiki-taka juega mejor”. Y, por supuesto, anuncia a los cuatro vientos que “sin Messi este tiki-taka no serviría”.

Su mensaje, como el de aquel que predica en el desierto, también tienen continuidad en la Roja,, donde “Messi está en la portería”. Y es que para el experimentado periodista, Iker Casillas fue determinante para la Selección en la Eurocopa y en el Mundial, sobre todo en los momentos decisivos. Recuerda su recital en la tanda de penalties que rompió la maldición de los cuartos de final ante Italia en la Euro. Y también la pena máxima detenida a Paraguay en los cuartos del Mundial. Pero, por encima de todo, los dos mano a mano salvados a Robben en la finalísima. “Hay que recordar cómo los jugadores fueron a abrazarle tras ganar la final a Holanda”. Es por ello que reclama aún más reconocimiento para el mostoleño. “Hay la idea equivocada de que no puede ganar el Balón de Oro”, concluye.

Admirador de Mourinho
Se declara fan del entrenador del Real Madrid, con el que se deshace en elogios. “Su fútbol es el fútbol perfecto. Lo ha ganado todo en tres países diferentes y en todos ha jugado distinto”. Piensa que este Madrid es el mejor de los últimos años pero su gran problema es que tiene un rival llamado Barça y, sobre todo, Messi.

Es más, recalca nuevamente su teoría de la ‘Messidependencia’ con una afirmación que no puede dejar indiferente a nadie: “Si el Barça pierde a Messi diez partidos por lesión, como le pasó a Cristiano Ronaldo la pasada anterior con Pellegrini, el Madrid le saca diez puntos al Barça”.

Cree que el conjunto merengue tiene un calendario relativamente asequible pese a que debe enfrentarse con equipos de arriba. “Si tuviera que enfrentarse a los que se están jugando el descenso, lo pasaría peor”. Por lo que se refiere al Barça, no cree que pierda más de cinco puntos entre casa y fuera, por lo que no duda en otorgarle el título.

Sobre el clásico liguero a disputar en abril, no le extrañaría que Mourinho presentara un equipo de circunstancias si sigue teniendo al Barça a muchos puntos. Todo ello con el objetivo de reservar a sus mejores hombres para la final de Copa. En cambio, “Guardiola no creo que lo haga”.

Varapalo para el Sevilla
No tiene ninguna duda de que Valencia y Villarreal conservarán sin apuros los puestos de Champions. Para la Europa League hay cuatro candidatos, por lo que debe descartar a uno. Hace hincapié en que todos los equipos implicados (Espanyol, Athletic, Atlético y Sevilla) tienen muchas posibilidades de clasificarse, aunque “dejo fuera al Sevilla porque le quedan fuera seis partidos y su calendario es el más difícil”.

Quiere destacar la meritoria campaña del Espanyol y clama contra la prensa catalana porque aún no le ha dedicado una portada al equipo de Pochettino. “Es una herejía, con lo que ha hecho el Espanyol, con jugadores de la cantera porque no tiene ni un real”.

Desciende al Málagapese a destacar la calidad de sus jugadores y de su entrenador. Y una cosa parecida le ocurre con el Hércules, al que “habría salvado si no hubiera perdido tres partidos seguidos”. El que no tiene salvación posible es el Alméria porque “le queda el calendario más difícil, aunque juega contra el Madrid en la última jornada, lo que es una ganga”. Y recuerda cómo la temporada pasada el Madrid ‘salvó’ al Málaga cuando en la última jornada vio cómo ya no podía atrapar al Barça. Y, finalmente, avisa que Sporting, Osasuna y Levante no deben confiarse porque “están en el alambre”.
-------------------------------------------------------------------
La verdad es que lo de Ricardo Pastor o Pitoniso Pito es increible de las últimas 47 ligas solo ha errado el campeón en cinco de ellas, por lo cual el porcentaje es a tener en cuenta.
Parece ser que esta sera su clasificación:

Barcelona.....96
RMadrid........92
Valencia.......73
Villarreal.......68
RCEEspanyol..58
At.Bilbao.......57
At.Madrid......57
Sevilla..........56
RSociedad.....50
Mallorca........49
Getafe...........47
Deportivo.......46
Santander......45
Zaragoza........44
Sporting.........43
Osasuna.........43
Levante..........43
Hercules.........42
Malaga...........39
Almeria...........36

La verdad es que a Ricardo Pastor lo sigo desde que era un crio, en mi infancia tenia una columna donde pronosticaba los resultados de ese fin de semana en el diario deportivo, ya desaparecido "DICEN".
Ah, por si alguno piensa en que es cule... Ricardo Pastor es "perico", e incluso compuso la letra del himno: "Somos Españolistas", cuya musica fue compuesta por el cantante Jose Guardiola, nada tiene que ver con nuestro Pep
Ahora a esperar otra temporada de aciertos

Un socio del Real Madrid denuncia a Pep

SPORT.ES
Tal y como informó 'Punto Pelota' y publica 'El Pelicano', un socio del Real Madrid, Rafael García Bernal, ha demandado al técnico azulgrana por haberse referido a Florentino Pérez como responsable de tales acusaciones sobre el club azulgrana.

Guardiola, quién comentó en rueda de prensa que preguntarán a Florentino Pérez como "máximo responsable del club" sobre lo ocurrido en la Cadena Cope, ahora debe hacer frente a la demanda interpuesta por el socio blanco quién también se dirige al Lobo Carrasco y Jorge D'Alessandro por acusar al presidente madridista de estar detrás del discurso del periodista que desató el terremoto en las ondas, Juan Antonio Alcalá.

Tan sólo queda esperar si el juez estima o desestima la demanda de Rafael García Bernal quién también demandó el pasado mes de diciembre a Quim Domenech, periodista del programa que emite Intereconomía, por criticar al Real Madrid.
----------------------------------------------------------------

Un pobre hombre que quiere sus cinco minutos de gloria y no sabe que la "mierda" cuando se remueve, puede salpicar mucho más y a lo mejor con esta denuncia se descubre de verdad quien esta detras de la acusación de dopage y a lo mejor esa denuncia se le vuelve en su contra. Eso si la denuncia la hace una tercera persona, no el Presidente Florentino... Además Pep no ha señalado al "Ser Superior", el dijo:

"Es una pregunta para la COPE (acusador) y para Florentino Pérez (la persona a la que acusa la COPE de filtrar esa noticia), quien es el máximo responsable del Real Madrid. El club ha presentado una demanda, más que esto no hay . Ellos se tienen que poner de acuerdo y cuando lo hagan, que nos lo hagan saber"
, dijo el técnico culé. "Cada uno ha dado su versión y ambos discrepan (COPE y R. Madrid), así que cuando se pongan de acuerdo ya nos lo dirán. Y me refiero a Florentino Pérez, porque es él el máximo responsable del Real Madrid, él, no el utillero"

Claro que supongo que este señor García Bernal, que en su día creo que fue un candidato a la presidencia del Real Madrid, pues no es más que un personajillo de medio pelo a la altura de los que se presentaban aqui... para salir en algún medio. Supongo que pagara los costes judiciales o quieren darle puerta a Florentino como a Calderon