Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 17 d’agost del 2014

Dunga: "Neymar todavía no es un crack"

www.fcbarcelonanoticias.com

El nuevo seleccionador brasileño de fútbol, ​​Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", afirmó en una entrevista en la revista "Época" que Neymar "es el mejor jugador" de la "canarinha", pero considera que el delantero del FC Barcelona todavía no es un "crack"

"Para tener el sello de crack, debes tener el sello de campeón del mundo en la espalda. Pero trabajaremos para que él juegue por encima de la media que define un crack", comentó el técnico, que asumió en julio el mando de la selección cinco veces campeona del mundo en sustitución de Luiz Felipe Scolari tras el fracaso del último Mundial. El entrenador brasileño ha insistido en que, para que un jugador pueda diferenciarse de los demás, "debe decidir, en diez partidos, al menos en cinco, o seis, debe estar por encima de la media" y ha precisado que si "hubiera un equipo sólido, podría hacerlo".
En esta misma entrevista, Dunga también se ha referido a los próximos amistosos que la selección brasileña jugará contra Colombia y Ecuador en Estados Unidos en septiembre, y ha dado a entender que convocará a un equipo con jugadores veteranos y jóvenes. "Pondré una mezcla entre jóvenes y veteranos, buscar sangre nueva, agudizar la competitividad entre ellos, no dejar a nadie pensar que es el dueño, que nadie se acomode. Todo esto", concluyó
Pues lo tienes muy fácil, no lo convoques para la canarinha en los partidos pachangueros, oficiales y la Copa America... Y todo resuelto. Aqui te lo agradeceremos, pero evidentemente hablas con la boca pequeña como siempre... Y posiblemente lo que sientas es que Neymar, llegara más lejos en su carrera que usted y eso también le debe doler.
Asi que por favor deje de convocarlo, nadie en su sano juicio y siendo un entrenador, convoca a los "inutiles" por muy Neymar que se llame. Y aqui lo disfrutaremos mejor

Acuerdo total entre el FC Barcelona y Douglas

www.fcbarcelonanoticias.com

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo total con Douglas Pereira para las próximas cinco temporadas, a falta de resolver algunos pequeños detalles para cerrar la operación con el Sao Paulo, que tiene el 60% de sus derechos de propiedad
Según ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona estaría a punto de cerrar en los próximos días la incorporación de Douglas Pereira a cambio de 6 millones de euros y para las siguientes cinco temporadas, dado que ya habría llegado a un acuerdo con el jugador y sólo quedarían por resolver algunos flecos con el Sao Paulo para cerrar definitivamente la operación. El futbolista espera ahora de manera paciente a que se solucione su futuro, pero es consciente de que quizás no volverá a jugar nunca más con el conjunto brasileño, donde la afición de su propia club le habría criticado en varias ocasiones por sus errores defensivos y su flojo nivel futbolístico, según "MD".
El Sao Paulo le ha ordenado que no comente nada a los medios de comunicación hasta que no se resuelvan las negociaciones con el FC Barcelona, y así lo hará. El rotativo catalán señala que, hace dos semanas, el agente del jugador le comunicó que el Barça había concretado su interés en él y que en lso próximos días materializaría una propuesta para hacerse con sus servicios. La oferta será finalmente de 6 millones de euros y ya habría sido aceptada por el Sao Paulo, que ahora trabaja para cerrar algunos trámites y hacer viable la operación.
Douglas Pereira tal vez no juegue durante la madrugada de este miércoles al jueves contra el Internacional de Porto Alegre, y todo apunta que es la opción "low-cost" que ha escogido el FC Barcelona para hacer cuadrar los números del balance de fichajes y no gastar más de la cuenta, aunque algunos aficionados sueñan con la posibilidad de que su fichaje y la cesión de Gerard Deulofeu formen parte de una estrategia para hacerse con la contratación del anhelo más grande de la afición culé: el talentoso Marco Reus. Ahora, el desenlace de la "Operación Douglas" está muy cerca, y el jugador contaría con la confianza de Luis Enrique. A pesar de todo, Juan Guillermo Cuadrado era hasta hace muy poco la gran prioridad del técnico asturiano. 
 Un lateral casi desconocido para la mayoría de los criticos (aficionados y periodistas) pero que al menos es un lateral y que sabe que su función sera la de defender.
Todos estos criticos preferian a Cuadrado, que es interior o extremo... o lo que es lo mismo un Alves pero en peor y parece que era del agrado de esos "criticos"
Antes de hablar de este jugador, prefiero verlo en acción en varios partidos oficiales y entonces sera el momento de tirar piedras contra nuestro propio tejado

Brandao agrede brutalmente a Motta tras el PSG-Bastia

Mundo Deportivo

El PSG-Bastia de este sábado dejó unas imágenes terribles a su conclusión. Tal y como ofreció la realización de 'Canal Plus', Thiago Motta fue brutalmente agredido por el delantero del Bastia Brandao.
El brasileño nacionalizado francés, ex de Shakhtar, Marsella y Saint-Etienne, entre otros, finalizó el partido muy nervioso por el arbitraje vivido en el Parque de los Príncipes y pagó su frustración con el exazulgrana.
Según algunas informaciones la agresión se habría producido ante el cuarto árbitro por lo que la sanción al ariete puede ser mayúscula. Para colmo de males, el resultado en el rostro del italo-brasileño fue muy aparatoso, ya que le produjo un importante corte en la nariz.
Otros futbolistas parisinos como Thiago Silva -actualmente lesionado- o Marco Verratti confirmaron posteriormente los hechos.



Esto es tan grave como un mordisco. ¿Cual va a ser la sanción? ¿Tomará nota el comité disciplinario de la FIFA? ¿O en este caso aducirá que no es de su jurisdicción? Porque la sanción a Luis Suárez le afecta a los partidos de Liga Española y UEFA cuando se produjo en una competición de la FIFA.
Podeis apostar que la FIFA como siempre hará lo que le de en gana el caso de Luis Suarez le a caido lo que le a caido por tratarse de un mundial, campeonato que crea la FIFA sino no sería la misma pena, vease en la liga española patear a un jugador eso esta castigado con 8 partidos..- Y por cierto a los que aun critican al Barça por fichar a Luis Suarez, que sepaís que más verguenza es tener desde hace años un tio como el pateador de Casquero. Y que la FIFA siga comportandose comop una Republica Bananera, incluso aplazando votaciones para regalar el trofeo a un jugador que no había ganado

El Gamper va en serio

Mundo Deportivo

El partido ante el León, ex equipo de Rafa Márquez, con el que mañana se celebrará la 49ª edición de Trofeu Joan Gamper tendrá una gran importancia para Luis Enrique en clave de presente y de inmediato futuro.
Y es que el amistoso contra el conjunto mexicano será el primero y el único en el que podrá comprobar el estado de algunos de sus jugadores más importantes.
De hecho, el Gamper servirá de banco de pruebas para que el entrenador asturiano pueda acabar de disipar las dudas que tiene en todas las líneas del equipo por diversos motivos.
Además, servirá para presentar oficialmente a Luis Suárez ante la afición, en un partido en que el uruguayo sí podría jugar dado que la sanción de la FIFA que le dejará sin jugar partidos oficiales hasta finales de octubre no le afecta en los amistosos.
De hecho, si Lucho así lo decide, podría verse por primera vez en acción a la tripleta que muchos definen ya como la mejor delantera del mundo, la formada por Suárez, Neymar y Messi. El brasileño y el argentino tampoco han jugado todavía ningún amistoso en esta pretemporada.
Luis Enrique debe decidir sobre varias posiciones. En primer lugar, sobre la portería. Ter Stegen está descartado para el inicio liguero por lesión y el técnico debe 'mojarse' entre Bravo y Masip.
La lógica hace pensar que se decantará por el portero que le ha costado al club 12 millones de euros, pero Lucho prometió que jugará quien más se esfuerce en los entrenamientos.
De hecho, al inicio de la pretemporada llegó a decir que, entonces, el mejor colocado era Masip porque de los tres porteros era el que más conocía.
En defensa también hay interrogantes. En el lateral derecho está por ver si empezará de titular ante el Elche Alves o Montoya, con la posibilidad de que se fiche otro lateral flotando en el ambiente. En el eje de la zaga hay menos dudas, dado que Piqué está descartado para la primera jornada de Liga por una sanción que arrastray Vermaelen está lesionado. Así, ante el Elche deberían jugar Bartra y Mathieu, si Luis Enrique no repesca a Mascherano de central.
En la media la cosa parece clara, con la tripleta que conforman Busquets, Rakitic e Iniesta bastante consolidada. Eso sí, Xavi seguirá presentando su candidatura a jugar –hoy recibirá el alta– y Mascherano (que tampoco ha jugado ningún partido) es un jugador muy del gusto de Lucho.
Arriba también está el tema muy abierto. Sin Deulofeu ni Suárez, Messi y Pedro parecen titulares fijos. La duda es si Neymar ya está para serlo, con Rafinha esperando su ocasión.

Este año habrá un Gamper como los antiguos, donde practicamente los nuevos jugadores se daban a conocer en el torneo. 
El Mundial, los pocos partidos amistosos de pretemporada y las lesiones han hecho que algunos jugadores no hayan podido jugar todavía y que el socio quiere ver ya: Luis Suarez, Mathieu, Bravo, Rafinha... que con los Messi, Neymar, Alves o Mascherano que todavía no han jugado ningún partido... hacen que este Gamper sea diferente a los últimos... Mañana comienza el espectaculo y es un día para disfrutar en el campo