Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 17 d’agost del 2014

El Gamper va en serio

Mundo Deportivo

El partido ante el León, ex equipo de Rafa Márquez, con el que mañana se celebrará la 49ª edición de Trofeu Joan Gamper tendrá una gran importancia para Luis Enrique en clave de presente y de inmediato futuro.
Y es que el amistoso contra el conjunto mexicano será el primero y el único en el que podrá comprobar el estado de algunos de sus jugadores más importantes.
De hecho, el Gamper servirá de banco de pruebas para que el entrenador asturiano pueda acabar de disipar las dudas que tiene en todas las líneas del equipo por diversos motivos.
Además, servirá para presentar oficialmente a Luis Suárez ante la afición, en un partido en que el uruguayo sí podría jugar dado que la sanción de la FIFA que le dejará sin jugar partidos oficiales hasta finales de octubre no le afecta en los amistosos.
De hecho, si Lucho así lo decide, podría verse por primera vez en acción a la tripleta que muchos definen ya como la mejor delantera del mundo, la formada por Suárez, Neymar y Messi. El brasileño y el argentino tampoco han jugado todavía ningún amistoso en esta pretemporada.
Luis Enrique debe decidir sobre varias posiciones. En primer lugar, sobre la portería. Ter Stegen está descartado para el inicio liguero por lesión y el técnico debe 'mojarse' entre Bravo y Masip.
La lógica hace pensar que se decantará por el portero que le ha costado al club 12 millones de euros, pero Lucho prometió que jugará quien más se esfuerce en los entrenamientos.
De hecho, al inicio de la pretemporada llegó a decir que, entonces, el mejor colocado era Masip porque de los tres porteros era el que más conocía.
En defensa también hay interrogantes. En el lateral derecho está por ver si empezará de titular ante el Elche Alves o Montoya, con la posibilidad de que se fiche otro lateral flotando en el ambiente. En el eje de la zaga hay menos dudas, dado que Piqué está descartado para la primera jornada de Liga por una sanción que arrastray Vermaelen está lesionado. Así, ante el Elche deberían jugar Bartra y Mathieu, si Luis Enrique no repesca a Mascherano de central.
En la media la cosa parece clara, con la tripleta que conforman Busquets, Rakitic e Iniesta bastante consolidada. Eso sí, Xavi seguirá presentando su candidatura a jugar –hoy recibirá el alta– y Mascherano (que tampoco ha jugado ningún partido) es un jugador muy del gusto de Lucho.
Arriba también está el tema muy abierto. Sin Deulofeu ni Suárez, Messi y Pedro parecen titulares fijos. La duda es si Neymar ya está para serlo, con Rafinha esperando su ocasión.

Este año habrá un Gamper como los antiguos, donde practicamente los nuevos jugadores se daban a conocer en el torneo. 
El Mundial, los pocos partidos amistosos de pretemporada y las lesiones han hecho que algunos jugadores no hayan podido jugar todavía y que el socio quiere ver ya: Luis Suarez, Mathieu, Bravo, Rafinha... que con los Messi, Neymar, Alves o Mascherano que todavía no han jugado ningún partido... hacen que este Gamper sea diferente a los últimos... Mañana comienza el espectaculo y es un día para disfrutar en el campo