Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de maig del 2015

Cap. 1768: El 3-0, augura el pase de la eliminatoria

Hasta el día de hoy el Barça ha conseguido este resultado 3-0, en cinco ocasiones en competiciones europeas: 3 en la Champions (1 de ellas en la antigua Copa de Europa), 1 en la extinta Recopa de Europa y 1 en la Copa de la UEFA. Han habido más 3-0 en las competiciones europeas, algunas se dieron en las previas de la Champions o incluso en los partidos de vuelta, con alguna noche mágica en el Camp Nou

La primera vez fue en la temporada 1978/79, en 1/16 de final de la Recopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk, a pesar de la temprana lesión de Migueli, se impondrian rapidamente al por entonces equipo sovietico. El Barcelona llegaría a la final de Basilea.

FC Barcelona - Shakhtar Donetsk 3-0
Barcelona: Artola, Ramos, Olmo, Migueli (Costas), De la Cruz, Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi (Martinez), Esteban.
Shakhtar: Degteren, Taremshenko, Gorbunov, Koudratov, Pyhanic, Rudakov (Sokolovsky), Latisb, Resnik, Starehin, Dudinsky (Fedorenko), Safonov.
Goles: 1-0 Krankl, 2-0 Neeskens, 3-0 Krankl

La segunda ocasión fue en la Copa de Europa 1991/92, la de la final de Wembley. En aquella ocasión el Barcelona superó al Hansa Rostock de la RDA. Nuevamente en 1/16 de final

FC Barcelona - FC Hansa Rostock 3-0
Barcelona: Zubizarreta, Juan Carlos, Ferrer, Koeman, Guardiola, Nadal, Goikoetxea, Stoichkov (Cristobal), Laudrup, Witschge, Eusebio (Beguiristain).
Hansa: Hoffman, Böger, März, Alms, Straka, Machala, Spies (Dowe), Schlünz, Persigehl, Weichert, Sedlacek.
Goles: 1-0 Laudrup, 2- Laudrup, 3-0 Alms (pp)

Posteriormente, en la campaña 1993/94 eliminaron al Austria Viena en octavos de final, ya en la Champions League. Esta temporada se llegaría ala final nuevamente, es la triste de Atenas, donde el "Dream Team", practicamente acabó su ciclo triunfal

FC Barcelona - Austria de Viena 3-0

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Nadal, Salinas (Amor), Goikoetxea, Estebaranz, Laudrup, Romario, Begiristain (Eusebio).
Austria: Wohlfahrt, Aigner, Pfeffer, Sekerlioglu, Zsak, Schmid, Narbekovas (Orie), Prosenik, Stoger, Hasenhuttl (Fridrikas).
Goles: 1-0 Koeman (p), 2-0 Koeman, 3-0 Quique Estebaranz.

La cuarta fue contra el Vitoria de Guimaraes, tambien en los 1/16 de final, pero en la Copa de la UEFA de la temporada 1995-96. En esta caimos eliminados en semifinales por el Bayern Münich, empate 2-2 en la ida que se jugo en el Camp Nou y derrota en el Allianz Arena 2-1

FC Barcelona - Vitoria de Guimaraes 3-0
Barcelona: Busquets, Ferrer, Sergi, Guardiola (Nadal), Popescu (Abelardo), Bakero, Figo, Celades, Kodro, Roger, De la Peña (Carreras).
Vitoria: Neno, Jose Carlos, Vitor Silva, Tanta, Quim Berto, Soeiro, Vitor Paneira (Dane), N'Dinga, Edinho, Zahovic (Gilmar), Capucho
Goles: 1-0 Kodro, 2-0 Kodro, 3-0 Celades

La última ocasión fue en la previa dela Champions 2002/03 eliminaron al Legia de Varsovia. Aquella eliminatoria se jugo gracias al gol de Rivaldo de chilena ante el CF Valencia en la último segundo de la temporada. En aquella temporada se llegaría a los 1/4 de final cayendo eliminados ante la Juve. Empate 1-1 en Turin y derrota en el Camp Nou 1-2

FC Barcelona - Legia Varsovia 3-0
Barcelona: Valdés, Puyol (Christanval), Frank de Boer, Navarro, Xavi, Cocu, Mendieta, Motta, Saviola, Luis Enrique (Riquelme), Kluivert.
Legia: Stanev; Amelianczuk, Jozwiak, Dudek; Szala, Majewski, Vukovic (Svitlica), Magiera, Kielbowicz, Kucharski, Yahaya (Wroblewski).
Goles: 1-0 Frank de Boer, 2-0, Riquelme, 3-0, Cocu

Esperemos que el martes podamos seguir con esta racha y jugar la final de Berlin