Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de maig del 2015

Cap. 1762: Un Barça "interspacial"

En el 2013, los "jugadores" del Barça viajaron al espacio. Como fue posible?. .La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) lanzaba al espacio sus tres primeros "PhoneSat", satélites low cost (valorados en3.400 $) que funcionan con la tecnología Android, la misma que utilizan los teléfonos inteligentes. Los responsables de esta "Misión" decidieron bautizar las piezas que componen los satélites con nombres de futbolistas del FC Barcelona, actuales e históricos.
Como deciden esto?. Esto se debe a Oriol Tintore, ingeniero catalán y culé hasta la médula y que desde hacía dos años estaba trabajando para la NASA: "No llevaba demasiado tiempo en el proyecto y la verdad es que al inicio no tenía poder d decisión. Aún así, recuerdo que uno de mis jefes pidió veinte nombres. Le dije: 'En 5 minutos los tienes'. Y aproveché la ocasión para colarlo. Pasé más de 20 opciones diferentes y ellos escogieron. Eso sí, les pedí que sacaran algunos futbolistas: si o si"
Se crearon cuatr satélites, en total, tres que viajaron al espacio y otro que se quedó de reserva. Cada satélite está formado por cuatro partes básicas. Cabe destacar los nombres del aparato central, de la misión: Messi, Xavi, Iniesta y... Henry.
A partir de ahí, las cuatro estructuras generales se llaman Pep Guardiola, Gerard Piqué, Víctor Valdés y Alexis Sánchez. Deco, Eric Abidal, Carles Puyol y Steven Gerrard, son las cuatro cubiertas superiores, mientras que Rivaldo, Ronaldinho, Belletti y Bocanegra son la base de casa satélite.
"Ha funcionado perfectamente, incluso mejor de lo que pensábamos. Ha sido como el Barça de las seis copas, podríamos decir. En serio, estamos muy satisfechos", termino por declarar Oriol Tintore