Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de maig del 2015

Cap. 1764: El fin del "Ciclo Rijkaard"

El 7 de mayo de 2008 (era la temporada 2007/08 y acabo como el "rosario de la aurora" con división en el banquillo y los jugadores). Los jugadores del Barça no solo sintieron la humillación de hacerle el "pasillo" a los campeones (Real Madrid), sino que además se pasearon literalmente por el Bernabeu, sin dar la talla del club al que representaban. Aquello demostraba que el fin de la era Rijkaard era algo tangible. En aquella temporada no supo manegar los "egos" de los protagonistas y muchos jugadores de aquella plantilla, pedían una salida poco honrosa del club. En el partido anterior, dos jugadores ya habían buscado la manera de "borrarse" de este partido. Pero los que fueron tampoco es que lo dieran todo. Practiamente con ese resultado nos obligaba a jugar la previa de la Champions, con el perjuicio deportivo que eso significaba.
Al festejo merengue le puso, a su vez por si hacía falta, un granito de arena el árbitro, de la contienda Pérez Burrull, que no pitó una falta de Guti a Márquez en el primer gol de Raúl y concedió una falta inexistente que a la postre acabó con el tanto de Robben de cabeza. En sólo 20 minutos, el Barça al completo habría los aficionados veiamos que los jugadores habrian preferido seguir el mal ejemplo de Samuel Eto'o o Deco, al forzar aquella 5ª amarilla

Real Madrid - FC Barcelona 4-1
Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarra, Guti (Robinho), Gago, Sneijder, Raúl (Van Nistelrooy), Robben (Higuaín)
Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Márquez (Sylvinho [Edmilson]), Abidal, Xavi, Touré Yaya, Gudjohnsen (Giovani), Messi, Bojan, Henry, Messi.
Goles: 1-0 Raúl, , 2-0 Robben, 3-0 Higuaín, 4-0 Van Nistelrooy, 4-1 Henry