Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 28 d’octubre del 2014

Joseph Blatter insiste: "Fue incorrecto dar el 'Balón de Oro' del Mundial a Messi"

Mundo Deportivo

El presidente de la FIFA Sepp Blatter, insistió este en que fue "incorrecta" la decisión de concederle a Leo Messi el 'Balón de Oro' como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. "
"Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron solo a diez jugadores que tomaron parte en la final", dijo Blatter en Moscú, donde se encuentra para la presentación del logotipo del Mundial-2018.

Cree que debería haber ganado Neuer

Blatter ha manifestado en varias ocasiones que el portero de la campeona mundial, el alemán Manuel Neuer, era el merecedor del 'Balón de Oro'mundialista.
Entonces, el Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la 'Bota de Plata' como segundo máximo goleador del torneo, y el Balón de Bronce correspondió al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.

Polémica similar en Sudáfrica-2010

Una polémica similar surgió en el Mundial de Sudáfrica-2010 cuando la FIFA concedió el 'Balón de Oro' al uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo y no a un jugador de la campeona mundial, España.
Blatter ya había criticado la elección en Brasil
Blatter ya había criticado en Brasil mismo la eleccción de Messi por parte de un comité FIFA.

 Como aqui no has podido aplazar las votaciones, ha ocurrido algo que en cierta manera es lógico. Posiblemente se lo mereciera un aleman, pero Messi llegó a la final tambien y solo se perdio por un gol, con lo cual puede merecerlo tambien.
Es evidente que si hubiera sido por Blatter, se lo habría dado a CR7, aunque este cayó con su selección en la primera fase, pero "Chiquito" Blatter, esta vez no pudo influir en las votaciones. Que lastima no