Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 4 de novembre del 2010

Touré crispa el vestuario del City

Dídac Peyret (Sport)

Corren malos tiempos para el City. También para Touré, que el pasado verano se embarcó en un proyecto de aspecto lujoso que hasta la fecha no parece justificar la inversión realizada. Cuarto en la Premier, el City luce como un equipo falto de cuajo. Un conjunto de nuevos ricos, en manos de un técnico de etiqueta como Mancini, que no logra encauzar los continuos brotes de ego de la plantilla. Entre ellos el de Touré, que sigue sin encajar el banco y tiene en su agente Seluk un altavoz incómodo para cualquier entrenador.

Ha bastado un inicio poco esperanzador del conjunto inglés para que Seluk gane protagonismo. “Yaya estaba muy furioso la semana pasada. El simplemente se enfada cuando percibe que sus compañeros no tienen la misma ambición por ganar. Él siempre ha tenido esa mentalidad ganadora y está dispuesto a luchar contra quien sea -jugadores, fans o entrenadores- si siente que no le siguen en ese objetivo”.

Seluk, además, dejó caer que el Arsenal intentó su fichaje y destacó que “a Wenger siempre le ha encantado Touré. Ya lo quiso en verano y por ese emotivo fue un partido muy emotivo para él”. Quizás por eso, tras ser sustituido en la media parte, decidió abandonar el estadio del Manchester City. La derrota frente al conjunto londinense encendió los ánimos del City hasta el punto que Touré y James Milner protagonizaron una encendida discusión precisamente en el parón de la media parte.

Una constante en el equipo que, desde que Mancini se hizo cargo del banquillo, se ha convertido en un hervidero de tensiones. Robinho, Bellamy, Adebayor o Tévez han tenido enfrentamientos directos con el italiano. Lo mismo ocurre entre compañeros, el último episodio, entre Adebayor y Kompany. “Tenemos que resolver los problemas en el vestuario. Este es un equipo con jugadores de mucha personalidad y cuando eso ocurre todo el mundo dice la suya. Pero no es cierto que el equipo este dividido”, señaló esta semana el defensa Kolo Touré.

El hermano del ex azulgrana también pide tiempo para Yaya, que pese a haber mostrado un buen tono, aún no logra marcar las diferencias del mismo modo que en sus mejores días en Barcelona. “Los tres o cuatro primeros meses en el fútbol inglés siempre son difíciles, pero lo bueno es que está aprendiendo rápido y está listo para tomar las mejores decisiones en el campo. Esta es una competición muy dura, donde todo el mundo corre en cada balón, y adaptarse a ese estilo requiere tiempo”. Hasta la fecha Touré Yaya juega habitualmente más avanzado que en el Barcelona aunque aún no ha mostrado las asombrosas galopadas que maravillaron a la afición del Camp Nou.
------------------------------------------------------------------
Como hemos visto la culpa de la situación de Yaya Toure es del feeling de Pep. Ahora los problemas no solo los tiene en el City, sino que los crea.
Sencillamente por que parece que tanto su representante como el propio jugador piensan que debe jugar siempre si o si, este fisicamente bien o mal, sin pensar que un entrenador sea Pep o sea Mancini, hara todo lo que pueda por bien del equipo y no por el bien personal o el ego de un jugador determinado.
Por lo menos que sepamos aqui no tuvo problemas con ningún compañero, cosa que parece sis sucede en el Manchester City, y tambien parece que se esta buscando el "colchon" del Arsenal por si tiene que salir por su comportamiento deportivo
Del Barça salió por que queria ser titular y ¿por que saldra del City?