Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 d’abril del 2022

Cap. 10636: Josep Maria Lari Vilaplana (Mago)

Nacio en Barcelona, ​​el 10 de diciembre de 1973. Más conocido por su nombre artístico Mag Lari es un ilusionista catalán. Licenciado en filología catalana, nunca ha ejercido como filólogo. Se inició en la magia profesional en 1994, cuando sus padres por Sant Jordi le regalaron un libro de magia de Juan Tamariz. Empezó a realizar sus primeros espectáculos profesionales y se dio a conocer a raíz de su debut en el teatro Llantiol de Barcelona. El personaje de Mag Lari nació en este local, una noche cuya pareja artística se puso enferma y tuvo que hacer solo su espectáculo de magia. El personaje de Mag Lari es conocido por su humor elegante ya la vez irónico. Desde sus inicios, no ha dudado en ningún momento en centrar sus esfuerzos en consolidar una nueva manera de hacer magia. Sus espectáculos y puestas en escena en grandes teatros de Barcelona y Catalunya han sido la clave de su éxito. Ha conseguido varios premios que marcan su trayectoria profesional: en 1995 consigue el primer premio nacional de magia cómica, lo que le llevó a actuar en Francia, Suiza, Portugal y Japón. En 2002 gana el premio al mejor espectáculo de sala de la Feria de Teatro de Tàrrega con el espectáculo Estrellas de la Magia. Ha protagonizado varios programas de magia en Televisió de Catalunya.

También está vinculado al mundo de la literatura. Pagès Editors publicó en 2007 Los secretos del Mag Lari, sobre este personaje dentro del mundo de la magia. Dos años más tarde, él escribiría La magia de Michael Jackson, donde relata sus experiencias y vivencias personales de su ídolo, el cantante Michael Jackson. Por último, el periodista Enric Lucena publicó Mag Lari. La magia de hacer magia, en la que se pregunta qué hay detrás de sus espectáculos.

En 2011 estrenó Splenda, su espectáculo inspirado en Michael Jackson, donde realiza grandes ilusiones y nuevos trucos. Splenda ha hecho temporada en Barcelona, ​​en el Teatre Tívoli y en el Teatre Condal (en dos ocasiones), y ha realizado una gira por Catalunya visitando ciudades como Girona, Manresa, Lleida, Terrassa o Sant Cugat. A mediados del 2012 empezó a trabajar por Antena 3 en el programa Avanti ¡Que pase lo siguiente! En 2014 comienza una colaboración semanal en la segunda temporada del programa "El Gran Dictat" de Televisió de Catalunya. A finales del año 2017 estrena el espectáculo 25 ilusiones en el Teatre Condal de Barcelona para celebrar sus 25 años de profesión sobre los escenarios.
También destaca por haber presentado y dirigido las dos ediciones del programa televisivo Pura magia, emitido en TVE en 2017 y 2018. El 27 de enero del año 2019 presenta la gala de los XI Premios Gaudí en el Palau de Congressos de Catalunya