Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 d’agost del 2014

El abogado de Luis Suárez cree que el TAS le quitará la sanción de cuatro meses

Sport

El próximo viernes será el día clave para Luís Suárez. El uruguayo va a Suiza para declarar ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Daniel Cravo, el abogado que representará a la Federación Uruguaya de Fútbol habló para Radio Globo de Brasil y cree que la sanción de cuatro meses será la parte más fácil de ser revocada por la corte suiza.
Daniel Cravo entiende que hay un error técnico de la FIFA al considerar a Suárez un reincidente una vez que la entidad máxima del fútbol nunca le había juzgado por morder a un adversario. Así siéndolo, las sanciones impuestas en Holanda y Inglaterra no podrían ser tenidas en cuenta.
Para el abogado, lo que hizo Suárez es menos grave que una entrada violenta, que puede dejar a un rival fuera de los terrenos de juego. “Creo que la FIFA quiso mostrar que ejerce con rigidez. Había una insatisfacción por otras entradas duras en el Mundial y Suárez pagó por todas ellas. Ni la sanción a Zidane en 2006, ni las de Leonardo y Tassotti en 1994 fueron tan severas. ¿Es esa la entrada más dura de la historia de los mundiales?”, cuestionó el abogado.
Cravo fue contratado por la Federación Uruguaya y va intentar reducir la sanción de nueve partidos oficiales sin que Suárez pueda jugar con su selección. Por que, según él, los cuatro meses de sanción a nivel de club serán reducidos. “Creo que la sanción que afecta a su trabajo en el club va a ser revocada. No hay ningún precedente en la historia para justificarla. Además, voy a intentar reducir la sanción a nivel de selección. Nueve partidos es demasiado y va a impedirle jugar hasta el 2016”, señaló.
Con larga experiencia internacional representando a clubes brasileños y también la Conmebol, el abogado ve la forma de actuar del TAS diferente a la de la FIFA. “Es un órgano totalmente distinto y que en varias ocasiones tomó decisiones totalmente contrarias de las que había tomado anteriormente la FIFA. Además, la sanción a Suárez fue impuesta por la FIFA, que tenía hasta entonces el papel de juez. Ahora, en cambio, es solo una de las partes interesadas” finalizó.

No lo veo tan fácil y veo más a la FIFA y Blatter metiendo mano en el TASS, para que la sanción siga adelante.
Alguien que es capaz de romper las reglas democraticas en unas votaciones por el "Balón de Oro", porque el "ganador" era menos mediatico que CR7, del cual se había mofado en directo en un programa y que cuando se sintio amenezado por una denuncia, debía hacer algo... Y aplazo las votaciones, cosa que nunca hasta ahora se había hecho, con lo cual... no dudo que sería capaz de "acosnejar" al TASS, que siga adelante esa sanción... Blatter apesta a "pluma blanca" desde hace muchos años, además creo que es incluso socio