Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 8 de juliol del 2021

Cap. 9260: Rivaldo se retira como futbolista profesional

En marzo de 2014, Rivaldo anunciaba a sus 41 años que abandonaba el fútbol como jugador profesional tras una larga carrera plagada de éxitos. El futbolista brasileño militaba en el Mogi Mirim EC, equipo de su país en el que llegó a jugar con su hijo.
Vitor Borba Ferreira, más conocido como "Rivaldo" pasó a la historia como uno de los mejores jugadores de fútbol y cuya huella caló muy hondo en el FC Barcelona. Llegó a "Can Barça" en 1997, procedente del Deportivo y previo pago de 4.000 millones de pesetas. Vestido de blaugrana ganó dos Ligas, una Copa de España, una Supercopa de Europa, y en 1999 ganó el "Balón de Oro" y el "FIFA World Player" como mejor futbolista del mundo.
Si bien la lista de goles que Rivaldo marcó con el equipo blaugrana es interminable hay uno que quedó grabado en la retina de todos los barcelonistas. Fue un gol de chilena desde fuera del área que le marcó al Valencia CF en el Camp Nou en la última jornada de la Liga 2000/01. El Barça necesitaba una victoria para entrar en Champions y a falta de un minuto el resultado era de 2-2 hasta que, tras un pase de Frank de Boer, el astro brasileño controló y remató al fondo de las mallas, provocando el delirio del Camp Nou.
Con la selección de Brasil, Rivaldo se proclamó campeón del Mundial de Corea y Japón'02 y atesora otros títulos de prestigio como la Copa America o la Copa Confederaciones.