Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 21 d’octubre del 2014

Cap. 1337: Y Figo... regreso

Ocurrio el 21 de octubre del 2000. Aquel día en el Camp Nou se disputaba el eterno "clásico" de la liga española, el Barça contra el Madrid, el aliciente estaba en la vuelta de Figo, al estadio que le había convertido en héroe y ahora volvía como un traidor.
Nada más saltar al campo la pitada fue espectacular, decibelios y más decibelios. El jugador se tapó los oídos a gritos de "¡pesetero, pesetero!", he incluso millones de "billetes" con el rostro de Figo, sobrevolaron desde las gradas al cesped para pagarle aquella traición... No se le perdonó ni una. Cada vez que tocaba un balón era abucheado como nunca antes lo había sido en el Camp Nou. No lanzó los córners, como solía hacer habitualmente. El propio técnico blanco, Del Bosque, reconocería que así se lo dijo al jugador, para que no tuviera que acercarse a ninguna esquina, con el peligro que hubiera supuesto para el jugador que alguien perdiera el control.
Aquel día se recuerda especialmente por un espectacular marcaje de Puyol a su excompañero y el ambiente hostil con el que fue recibido, dejaron en anécdota su presencia en el rectángulo de juego y que ese día fue de los peores de su carrera deportiva

21-10-2000. Camp Nou

FC Barcelona - Real Madrid 2-0
Barcelona: Dutruel, Puyol, Abelardo, Reiziger, Cocu, Xavi, Sergi, Simao, Luis Enrique (Alfonso), Rivaldo (Gerard), Dani (Frank de Boer).
Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Celades, Makelele (Morientes), Figo, Munitis, Guti (Savio), Rául.
Goles: 1-0 Luis Enrique, 2-0 Simao