"El Genesis" (IV)

Los descendientes de Adan y Eva (II)

Apenas se conoce datos si Abel tuvo hijos e hijas, su muerte hace perder el vestigio de su herencia. Pero si se conoce los descendientes de los otros hijos de Adan y Eva, Cain y Seth.

Tras el crimen cometido por Caís, este es castigado al "detierro" en las tierras de Nod. La explicación más plausible sobre el origen de la tierra de "Nod" es que su nombre provendría de la palabra hebrea "nodedim" que significa "fugitivos". Es precisamente la palabra Nad, "fugitivo", con la que se designa a Caín en el texto bíblico original. Posiblente le acompañara alguna de sus hermanas, sobrinas que serían las que deberían de hacer crecer la humanidad.
Pero la "Biblia" entra de nuevo en una contradición dice, Cuando Caín mató a su hermano Abel, huyó a la tierra del Nod, allí conoció mujer con quien tuvo su descendencia. Si Adan y Eva y sus hijos eran los únicos habitantes, como pude conocer a una de sus esposas allí?
Eran los hijos de Lilith y concebidos con los Angeles Caidos los que habitaban la Tierra de Nod o posiblemente había más seres umanos habitando la Tierra?
De acuerdo a la tradición judía, Adán y Eva no fueron los primeros hombres creados, hubieron otros antes de ellos, que también desobedecieron y fueron desterrado a la Tierra de Nod, de ahí surge la leyenda de Lilith, la primer mujer. Pero hubo otro Adan?. Si y posiblemente más Eva's que también "pecarian y serian expulsados.

Cuando Caín se establece en Nod, "conoce" a su esposa (el verbo conocer en la Biblia tiene dos significados uno el habitual nuestro y el de "conocer" (hacer el amor) a su mujer), y de ella nacera Enoc. Caín funda la primera ciudad a la que llamara Enoc, en honor a su hijo.
Es posible que tal ciudad solo haya sido un pueblo fortificado, según los conceptos actuales, y no se dice cuándo se terminó. El registro bíblico menciona a parte de los descendientes de Caín, algunos de los cuales se distinguieron por la cría nómada de ganado, tocar instrumentos musicales y el forjado de herramientas de metal, así como por practicar la poligamia y por su violencia. La línea de Caín terminó con el Diluvio Universal del que solo se salvara la estirpe del otro hijo de Adan y Eva: Set o Seth

Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. Es aqui donde aparece la primera "bigamia" decsrita en la Biblia. Lamec tomó para sí dos mujeres. El nombre de la una fue Ada; y el nombre de la otra, Zila. Ada dio a luz a Jabal, quien llegó a ser el padre de los que habitan en tiendas y crían ganado. De Zila nacerian Jubal y Tubal, que representan las diferentes formas de producción: músicos y metalúrgicos.

Los hijos de Lamec empezaron a desarrollar una civilización; empezaron a hacer más cómodo el mundo. Jubal fue un artista, un músico. Es la primera vez que aparecen instrumentos musicales en la Biblia. En tanto, Tubal fue un hombre industrial, un artífice de toda obra de bronce y de hierro, o como dice otra versión, "de todo objeto cortante de bronce y de hierro". Pareciera ser que fue este un hombre guerrero, que construía armas.