Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 16 de juny del 2014

Una canasta de Huertas en el último segundo mete al Barça en la final de la Liga

El Periodico

El Barça jugará la final de la Liga Endesa contra el Madrid después de culminar una épica semifinal ante el Valencia con una victoria sellada con una canasta de Marcelinho Huertas en el último segundo (75-77). Después de ponerse 2-0 en la serie y dejarse empatar de forma inexplicable en el Palau, el cuadro azulgrana ha vuelto a sacar su versión más competitiva para sobrevivir en La Fonteta y colarse en la final.
Es complicado idear un guion más rocambolesco y emocionante para una serie que ha llevado al límite a ambos equipos. En la cita decisiva, el Barça ha logrado apuntarse la victoria con muchísimo sufrimiento. Ha ido por debajo en el marcador tres cuartas partes del partido y le ha costado certificar el triunfo final.

Nueve abajo en el descanso

En el primer cuarto el cuadro de Xavi Pascual ya se ha marchado dos puntos abajo (20-18), una distancia que se ha ampliado al descanso (43-34). Al final del tercer cuarto, la reacción azulgrana le ha permitido dar la vuelta al pulso (57-58, m. 29). No ha bajado el ritmo el Barça, aupado por los 22 puntos y 31 de valoración de Huertas, y los 20 puntos de Tomic.
En la recta final, ha habido indecisiones en ambos bandos y se ha llegado a los últimos seis segundos con empate a 75 tras una canasta del exazulgrana Sato. Huertas ha asumido la responsabilidad y ha certificado el pase a la final de la Liga con una jugada individual excelente.

Puede ser que me lleve un owned, pero no veo al Barça como rival del Madrid esta temporada. 
Ayes por primera vez en muchos años habría celebrado una derrota de mi equipo en baloncesto, prefiero caer ante el Valencia, que caer humillado en tres, cuatro partidos ante el Madrid.
Se ha hecho una mala planificación desde el principio y Xavi Pascual no dado en toda la temporada con las teclas para llevar al equipo a luchar por los títulos. Un equipo que esta por debajo de 60% en tiro libres, demuestra que esta disciplina que también es importante, no se entrena y eso no es culpa solo de los jugadores, sino también del cuerpo técnico. Otra de las cosas que se debe mejorar es la paciencia, no puede ser que cuando se van de cinco, se comienze a tirar de tres desesperamente y fallando una y otra vez. Tambien se descuenta la ventajas de dos en dos o incluso de uno en uno... Solo se debe tener los pies en el suelo los 40 min. que dura cada partido