Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 26 de desembre del 2012

"Cristiano Ronaldo lo tiene todo para ganar el Balón de Oro"


EFE 
El exfutbolista del Real Madrid y el Barcelona Luis Figo afirmó que el delantero portugués del club blanco, Cristiano Ronaldo, tiene "todas las condiciones para conseguir" el Balón de Oro, "aun más este año".
"Es uno de los favoritos para vencer todos los trofeos individuales que existen, aun más este año, porque creo que hizo una buena campaña en la Liga y tuvo un buen desempeño en el (campeonato) Europeo", aseguró en una entrevista a la página de la Federación Portuguesa de Fútbol.
Los jugadores del Barcelona Leo Messi y Andrés Iniesta optan también a este galardón, cuyo vencedor se dará a conocer en la gala del próximo 7 de enero. Figo añadió que, a pesar de "tener todas las posibilidades" conseguir, este tipo de premios "está sujeto a la opinión de cerca de una centena de personas, por tanto, es siempre difícil saber quién va a ganar".
El exjugador, que ganó el premio de la FIFA en 2001 con el Real Madrid, comentó, además, que cuando él jugaba "era más difícil ganar" el trofeo porque había "un abanico más grande de posibles ganadores", entre quince o veinte, mientras que ahora sólo hay cuatro o cinco. 


Por suerte no son solo los portugueses los que pueden votar por el Balón de Oro, sino CR7 tendría siete u ocho en su poder, o Pepe alguno de Plata. Si miramos los números de los tres candidatos el que menos ha hecho para ganarlo es precisamente CR7, claro que es portugués, es guapo, rico... y eso para Figo, debe ser lo imprescindible para ser el "Mejor del Mundo", alguien que de ética nunca fue algo que llevo a gala, no creo que este muy capacitado para opinar... Por suerte no es capitan, no es entrenador y tampoco periodista... Pero posiblemente el 7 de enero echara como su paisano espuma por la boca cuando Iniesta o Messi sean proclamados Mejor Jugador del Mundo 2012. 
No creo que antes fuera más dificil, por que ahora esta igual. Pero por desgracia para CR7 esta en una liga en la cual tiene un papel secundario ante los Messi, Iniesta, Xavi que son sin duda lo que cualquier periodista, jugador o entreandor del Mundo votaría con los ojos cerrado, pese lo que pese a los portugueses, que como selección estan también por debajo de la española o eso no es culpa de Messi. Asi que señor Figo, dediquese a lo suyo, que es defraudar y engañar a los que le idolatraban... eso lo hace muy bien