Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 d’octubre del 2013

Forster, un portero que solo le costaría diez millones al Barça

Sport

Fraser Forster, guardameta del Celtic, está en el mercado y su precio no es prohibitivo. Reúne muchas cualidades que podrían interesar al FC Barcelona, que a partir de la próxima temporada perderá a sus dos porteros, Víctor Valdés (ya ha anunciado que no renovará) y José Manuel Pinto (acaba contrato).
La opción Forster cobra vigencia después del partidazo que hizo el pasado martes en el Celtic Park. Evitó, con sus actuaciones, especialmente en la recta final del choque, que su equipo encajara dos o tres goles más.
En el minuto 82 salvó dos remates consecutivos, uno de Neymar y otro de Alexis, y en el agregado, se lució tapando un remate raso de Neymar con el brazo izquierdo. Fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador de su equipo.
No fue la primera gran actuación de Forster contra el Barça. La pasada temporada, en un partido de Champions, también correspondiente a la fase de grupos, el guardameta tuvo actuaciones de mérito que, ese día, evitaron la derrota del Celtic. El equipo de Glasgow acabó imponiéndose por la mínima (2-1).
Forster, formado en la cantera del Newcastle, ya estuvo cerca de salir esta temporada del Celtic Park con destino a la Premier League, concretamente al Chelsea, que anda buscando un sustituto de garantía para Petr Cech (31 años). Este verano otros equipos ingleses llamaron a la puerta de este gigante, que no vería con malos ojos una nueva aventura. De hecho, ha forjado su carrera a base de cambios (cesiones) hasta encontrar, por vez primera, la estabilidad en el Celtic.
Un perfil muy completo
La salida de Forster se cifró en un diez millones de euros, un precio asequible para cualquier grande del fútbol europeo. El hecho de que no haya jugado nunca en un equipo 'top' ni que haya sido internacional por su país, Inglaterra (aunque sí ha sido convovado en varias ocasiones), hacen que el portero, ahora que está en su mejor momento, sea un jugador muy apetecido por la relación calidad-precio.
El perfil de Forster, que empezó jugando al rugby, se ajusta a las necesidades del marco barcelonista. Uno de sus fuertes es el uno contra uno, cualidad que siempre destaca Valdés que debe tener el futuro guardameta del Barça. Pudo comprobarse en el gol que le sacó a Neymar cuando el partido tocaba a su fin. Obviamente, su altura, 2,01 metros, le permite dominar el juego aéreo a la perfección, especialmente en los saques de esquina y en las jugadas a balón parado, precisamente uno de los puntos débiles del Barça en estos momentos.
Forster se une a los nombres de los también porteros Gerónimo Rulli (Estudiantes de La Plata) y Nahuel Guzmán (Newell’s Old Boys), ambos argentinos y en la órbita del FC Barcelona para ocupar las vacantes que dejarán los ahora porteros del conjunto catalán Víctor Valdés y José Manuel Pinto.
En cualquier caso, se trata de un guardameta llamado a tener protagonismo caso de dar el salto a un grande, salto que podría dar la próxima temporada dado que son muchos los equipos que ya se han fijado en él.

No es lo mismo defender la portería del Celtic, que juegan con el autobus, el ave, dos porteros y cinco defensas, que jugar en el Barcelona...
Además si en el Celtic te llegan dos y encaja uno, es un héroe, en el Barça si llegan dos veces y encajas ese mismo gol, eres más malo que pegarle a un padre...
Aqui portero de la talla de Vitor Baia o Zubi, han recibido muchas pitadas y estaban considerados como de los mejores porteros de Europa de los '90, pero no es lo mismo jugar en el Oporto o en el Athletic Club, que hacerlo en el Camp Nou. Lo sorprendente es que cualquier portero que tenga un día de suerte jugando contra nosotros, ya es un candidato... Habría que verlo jugar más veces y no solo con los videos del youtube