Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 30 de setembre del 2013

Guerra de banderas en Twitter a costa de Márquez, Espargaró y Rabat

El Periodico

El debate soberanista catalán aterrizó este domingo --de forma bastante forzada-- en el asfalto del circuito del Gran Premio de Aragón de motociclismo. Tras acabar con excelentes resultados sus respectivas carreras, los pilotos Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat fueron invitados por algunos comisarios de pista a portar banderas españolas en las vuelats de honor, pero los tres prefirieron pasear las enseñas de sus respectivos clubs de fans, como en anteriores ocasiones. Estos hechos suscitaron reacciones encontradas de aplauso y reprobación en las redes sociales.
Algunos independentistas acogieron con euforia la "hazaña" de Márquez en sus comentarios de Twitter, al mismo tiempo que otros tantos criticaron su actitud por "antipatriótica"; incluso hubo más de una amenaza anónima.
Como recuerda Emilio Pérez de Rozas desde Alcañiz, el año pasado ya se produjo un incidente con Dani Pedrosa. Tras ganar la carrera de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, rehusó coger una bandera española que le ofrecieron. En el circuito de Alcañiz son varios los comisarios de pista que, una vez acabadas las carreras y durante la vuelta de honor de los pilotos que van a subir al podio, salen a la pista a ofrecer banderas rojigualdas.
Esta vez, lo que se ha visto claramente es que Márquez ha paseado la bandera de su club de fans con un enorme 93, su número de competición, sobre fondo rojo. Asimismo, parece que los comisarios han intentado que, tras la carrera de Moto2, Tito Rabat y Espargaró blandieran la bandera española y no lo han logrado.
Ninguno de los tres pilotos ha realizado declaraciones sobre esta supuesta guerra de banderas que ha encendido este domingo la red del pájaro azul y los 140 caracteres a cuenta del complicado encaje de Catalunya en España.

 No entiendo la manía de que los deportistas al cruzar la meta deban enarborlar una bandera de un estado y menos en un deporte en el cual, los deportistas compiten por una MARCA y no se les paga por pertenecer ni a uno ni a otro estado...
Pero parece que eso es algo que no pueden entender los "patriotas" de este deporte y es que o luces la "rojigualda" o eres un mal nacido... Y me pregunta es, por que quereis politizar un deporte?
Ya tenemos de sobra con las tv's que cuando Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa o Marc Marques ganan son los pilotos españoles, en caso contrario se les recuerda como pilotos de la comunidad en la que nacieron o la provincia

No puedo entender porque se molestan. Digamoslo bien claro: La mayoría de deportistas catalanes no se sienten españoles y si se sienten catalanes. No cogen la bandera española porque no se sienten identificados con ella. Y no cogen la catalana, para no perjudicarse en su carrera profesional. Dejarlos en paz. Si los deportistas catalanes (futbol, basket, handbol, hockey patines, hockey hierba, rugby, waterpolo....) no jugaran con España, no habrían tantos triunfos. Lo sabe todo el mundo y debeis agarderceles que lo hagan con la roja
Ahora que un piloto de Honda (marca japonesa, moto japonesa, motor japones) o Ferrari (marca italiana, coche italiano, motor italiano) el deportista deba ondear una bandera que ni va ni viene con la marca, me parece que es una soplapollez supina