Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 22 de març del 2015

Cap. 1606: Comienza la debacle del "Samba Team" de Rijkaard

Para mi el comienzo de la debacle del equipo de Rijkaard comienza en la Supercopa de Europa del 2006 ante el CF Sevilla.
La verdad es que entre la fiesta de entrega de premios a los mejores de la temporada 2005/06, la visita al hotel de cantantes, famosos, exjugadores y algún que otro acto publicitario, provocaron que la concentración para este partido no fuera la adecuada.
Todo comenzo el día anterior al partido. Los jugadores blaugranas casi monopolizarón los premios y los Puyol, Deco, Eto'o y Ronnie estuvieron horas en "photocall" enseñando el trofeo ganado... Luego esas visitas.
Pero lo grave llegaria despúes durante la cena del hotel, fueron llegando invitados y personas ajenas al fútbol, ante la mirada resignada de Rijkaard, entre ellos un conocido cantante ingles que empezó a amenizar la cena con sus canciones. Sabeis quien se sumo como percusionista improvisado?... ¡¡Ronaldinho!!
También apareció Gerard Lopez, que en aquella época militaba en el Monaco, para reunirse con sus excompañeros y felicitarles. En "petit comite" se comenta que algunos jugadores se saltaron el código interno y salieron a dar una vuelta para conocer la noche monegasca: casinos, salas de fiestas...
Y para redondearlo Ronaldinho, seis horas antes del partido, salio de la concentración y se fue al Hotel Meridian Beach Plaza por fin publicitario, debía presentar un nuevo modelo de una multinacional.
Todo este comportamiento antiprofesional provoco que el equipo cayera derrotado por CF Sevilla, un 3-0. Como dijo uno de los veteranos ese día era el principio y el fin de aquel equipo. Que en las dos temporadas siguiente naufragó en todas las competiciones importantes

FC Barcelona - CF Sevilla 0-3

Barcelona: Valdes, Belletti, Márquez, Puyol, Sylvinho (Giuly), Motta (Gudjonhsen), Xavi (Iniesta), Deco, Messi, Eto'o, Ronaldinho.
Sevilla: Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David, Jesús Navas, Renato, Poulsen, Adriano (Adriano), Kanouté, Luis Fabiano (Martí)
Goles: 0-1 Renato, 0-2 Kanuté, 0-3 Maresca (p)

FC Barcelona-CF Sevilla 0-3