Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 8 d’abril del 2014

Pinto, más fuera que dentro del Barça

Mundo Deportivo

El futuro de José Manuel Pinto está más fuera que dentro del Barça. El meta azulgrana habló con el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, antes y después de la lesión de Víctor Valdés. "Ya me dijo cuál era su idea", admitió el del Puerto de Santa María que emplazó a la prensa a preguntar a Zubi sobre su futuro.

Este martes, antes del viaje del equipo a Madrid para enfrentarse al Atlético, Zubizarreta ha insinuado que Pinto no continuará en el Barça, aunque ha dejado una pequeña puerta abierta. "Las conversaciones con Pinto han sido claras y transparentes. Toca trabajar sabiendo en qué situación estamos. Pero cada semana todo cambia y hay que estar preparado para todo. Cuando uno tiene un plan, a veces las condiciones de la vida dan muchas vueltas. Él sabe nuestra posición y la comunicación es muy clara", ha explicado.
Y es que el único escenario para que el gaditano continúe en el Barça es que la sanción de la FIFA al conjunto azulgrana de no poder fichar en un año siguiera adelante. En ese escenario, aunque tampoco está garantizado, podría darse la posibilidad de que Pinto continuara un año más en el Camp Nou, algo que él desea. "Siempre es buen momento para renovar", admitió tras el partido de ida contra el Atlético.

Seamos practicos, Pinto es un buen portero suplente pero no es un gran portero. El gol de Diego Ribas, apuesto a que  Valdes lo hubiera sacado siempre (Pinto la toca). Igual pasa en el gol de Cristiano en la final de Mestalla de 2011. Asi que si nos dio unas alegrias y hizo bien su trabajo, y espero que lo haga muy bien hasta final de temporada. Pero despues hay que ver la realidad, tiene 38 años y hay que dejar lugar a los chavales: Masip es bueno y detras de el hay otros muy buenos (Ondoa, Onana...). Aunque se mantenga la sanción de la FIFA, es preferible contra con un portero que sepa jugar con los pies a Pinto