Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 20 de juliol del 2013

Laporta denuncia a Pla por extorsión

Diario gol

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha denunciado al socio Vicenç Pla ante los Mossos d'Esquadra por un posible delito de extorsión. Pla ha intentado llegar a un acuerdo económico con Laporta y los exdirectivos demandados para retirar la demanda en el caso de los avales.

Los Mossos han visto indicios de delito y han abierto una investigación para esclarecer si Pla pretende beneficiarse económicamente de una sentencia judicial.

Difícil pacto

El jefe de prensa de Laporta, Jordi Finestres, se reunió un par de veces con un intermediario de Pla para negociar el indulto, cifrado en dos millones de euros. Una cifra inferior al 10% de la demanda.

La exdirectiva de Laporta (Joan Boix, Rafael Yuste, Alfons Godall, Tito Castro, Jaume Ferrer, Josep Cubells y Albert Perrín) se niegan a cerrar el caso con esta compensación. Mantienen que la sentencia es injusta.
-----------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que no entiendo a la Justicia, uno denuncia un delito y este puede retirar la denuncia mediante una compesación economica, que seria como ser complice de ese delito, cometiendo otro delito el de extorsión a unos ciudadanos, por muy culpables que sean del otro delito.
Veremos que pasa si esto va a juicio y veremos si Vicenç Pla, al que consiodero solo un testaferro de alguien que no le gusta dar la cara, en los juzgados... si pierde el juicio y tiene que pagar, veremos quien esta detras de él y que la ley también caiga sobre él