Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de juny del 2014

La fiscal pide que se archive causa contra Messi

Mundo Deportivo

La fiscal ha pedido al juez que archive la causa por fraude fiscal contra el futbolista del FC Barcelona Leo Messi, alegando su desconocimiento sobre la gestión y canalización de sus ingresos, y que el procedimiento siga sólo contra su padre Jorge Messi, por tres delitos contra Hacienda.
En un escrito remitido al juez de Gavà (Barcelona), que imputó al internacional argentino por fraude fiscal, el ministerio público considera que la conducta de Leo Messi no es constitutiva de delito, ya que "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" articulado por su padre para eludir el pago de impuestos.

 La mayoría de los deportistas desconocen su patrimonio y son la familia, gestores o representantes los que llevan sus cuentas y hacen esas declaraciones a hacienda.
Que debería controlar más esta situación, vale... pero si no puedes confiar ni en tu propio padre, en que confias?
Incluso esa trama de la que se habla, que fue organizada por el primer representante que tuvo Messi, al cual despidieron después de unos años porque resultó un auténtico pirata, deberá ser contrastada quién la creó y con que finalidades. Lo cual no exime de que abone todo lo que deba abonar, como cualquier persona, por supuesto.