Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 25 d’agost de 2011

Este fin de semana habra fútbol

SPORT.es 
La LFP y la AFE han alcanzado un acuerdo para poner terminar a la huelga de futbolistas y este fin de semana podrá empezar por fin la Liga de 1ª y 2ª División. Las dos partes han acordado modificar la Ley Concursal para tratar de crear un plan de acción que sanee el fútbol español.
Según un comunicado emitido por la propia AFE, el Comité de Huelga de AFE y la LFP han alcanzado un acuerdo "que garantiza a través de diferentes vías los salarios de los futbolistas".
La reunión de esta mañana, la séptima, ha sido la definitiva y ha servido para que los futbolistas desconvoquen la huelga que estaba prevista para los próximos días 26, 27, 28 y 29 de agosto y que afectaba a la 2ª jornada del torneo doméstico.
La Asociación de Futbolistas Españoles ha explicado que el acuerdo ha llegado "una vez se ha acordado que se garanticen, por diferentes vías, las deudas que se mantienen con más de 200 futbolistas".
La AFE anunció también que entrará en vigor "un procedimiento abreviado para la resolución de los contratos, que permitirá a todos aquellos futbolistas con deudas que alcancen a 3 mensualidades o el equivalente, abandonar el club en el que militen y poder contratar por otro".
"Queda solucionado el problema de esos 200 futbolistas. Estamos muy contentos y muy satisfechos por este acuerdo", dijo el presidente de la AFE, Luis Rubiales, al anunciar la desconvocatoria del paro.
El comunicado de los futbolistas acababa agradeciendo "la comprensión y paciencia" a todos aquellos que se han podido sentirse afectados por el parón liguero.
La 1ª jornada de Liga se disputará en fechas futuras todavía por determinar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que este problema debería haberse solucionado mucho antes. Desde el verano se sabia que iba a ver clubs que se iban al concurso de acreedores, que parece ser la nueva formula que se han sacado de la manga los presidentes ineptos, cuando no quieren pagar lo que habían prometido en su día, donde los "ineptos" estiraban más la manga que el brazo.
No podemos culpar a los jugadores que no cobran, por que como cualquier trabajador estan haciendo un trabajo por el cual reciben un sueldo a final de mes. Que el sueldo es más grande que la mayoría de los trabjadores, eso no es culpa de ellos. Es la ley de la oferta y la demanda... y de un Presidente que lleva su "empresa deportiva" como el culo. La AFE en este caso solo defiende a sus afiliados, muchos de los cuales incluso llevan un año sin cobrar. Luego nos quieren convencer que es la liga de las estrellas, posiblemente en los deportivo si, en cuanto a sus directivos... es más bien la liga de los "terrores"
La primera jornada de Liga, aplazada por la huelga, se traslada al próximo 22 de enero, lo que obliga a mover la número 20 al 2 de mayo, miércoles, que estaba libre en el calendario. No habrá, pues, fútbol en Navidades, como se había especulado

Cap comentari: