Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 21 de gener de 2020

Cap. 6832: Jérôme Fernandez (Balonmano)

Nacio en Cenon (Francia), el 7 de marzo de 1977. Fue un jugador profesional de balonmano. Ocupa la posición de lateral izquierdo. Destaca por su importante presencia física, un excelente tiro de larga distancia y una gran visión de juego, que le permite conectar con el pivote con grandes pases interiores. Es un jugador inteligente y un notable goleador, gracias a su buen tiro en suspensión.
Empezó a jugar a balonmano en el equipo propiedad de su familia: La Bastidienne. El año 1985 fichó por el Carbon-Blanch, un equipo de una ciudad próxima a Burdeos, dónde estuvo hasta el 1993, año en que fichó por el Girondins de Burdeos, dónde jugaría hasta el año 1997. Posteriormente, jugó en el Spacer's Toulouse, dónde conquistó sus primeros títulos importantes.
En 1999 fichó por el Montpellier HB, dónde jugaría hasta el año 2002, conquistando también importantes títulos a nivel nacional, a la vez que logra el campeonato del mundo con su selección. Estos éxitos lo llevaron a fichar por el F.C. Barcelona dónde ha desarrollado la etapa más victoriosa de su carrera deportiva y se ha convertido en una pieza fundamental del equipo.

Después de unos años en Barcelona, pasó a jugar en el máximo rival de éste, el BM Ciudad Real, con el cual ha conquistado también una serie de títulos. Hasta llegar a fichar por otro grande de Europa THW Kiel, con el que estuvo un año y no pudo conseguir ni la Bundesliga ni la Champions, que consiguió con el Barça y el Ciudad Real.
Luego de estar un año en el THW Kiel, volvió a Francia al Toulouse Handball, y su primera temporada finalizó como tercer máximo goleador de la Liga Francesa con 157 goles. 


 

Cap comentari: