Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

viernes, 25 de marzo de 2016

Cap. 2964: Quini "liberado"

El 25 de marzo de 1981, una buena noticia saltaba a la prensa. Quini había sido liberado y sus captores estaba en manos de la justicia. El comuniado del Gobierno Civil que se ofreció a la prensa fue el siguiente:

"Con enorme satisfacción este Gobierno Civil comunica a toda la población que el jugador del Fútbol Club Barcelona, Enrique Castro "Quini" ha sido liberado esta noche, gracias a una brillante acción policial, llevada a cabo por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, con la colaboración de la Jefatura Superior de la Policía de Zaragoza.
Este importante servicio es el resultado de muchos días de trabajo intenso y agotador de, en primer lugar, el Cuerpo Superior de Policía de esta provincia y también de todas las Fuerzas que integran los Cuerpos de Seguridad del Estado en la misma".
De manera muy especial debe hacerse extensivo este agradecimiento al ministro español de Asuntos Exteriores que ha posibilitado una eficaz colaboración de las autoridades suizas, a quienes desde aquí hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento.
La acción policial llevada a cabo en las últimas horas de la tarde de hoy ha permitido no sólo la puesta en libertad de Enrique Castro "Quini", sino también la detención de los autores del secuestro.
No se podría en este capítulo de agradecimientos olvidar, la eficacísima colaboración ciudadana, que ha mostrado su más absoluta solidaridad con este deportista ejemplar y gran persona que es Enrique Castro "Quini", solidaridad que ha hecho extensiva en todo momento a la actuación policial".

Barcelona, 25 de marzo de 1981"

No hay comentarios: