Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 17 de febrer del 2014

Cap.1144: Cuarenta años del 0-5 (III)

Tan sólo un mes antes Luis Molowny había llegado al banquillo tras 14 temporadas de Miguel Muñoz. En la primera vuelta no habían logrado pasar del 0-0, pero en esa gélida noche de febrero pronto se vio que todo sería distinto. Ese Barça, donde las crónicas destacan la exuberante actuación de Marcial ante Netzer, se adelantó a la media hora gracias a Asensi y dobló su ventaja poco después con un zurdazo de Cruyff.
Santillana, que por entonces tenía 21 años, entró tras el descanso en sustitución de Aguilar, pero lo peor para el Madrid no había llegado todavía. Un chut cruzado de Asensi, una preciosa vaselina de Juan Carlos y un remate a bocajarro de Sotil llevaron el escándalo al Bernabéu. El propio peruano recordaba hace poco que el propio Johan le disuadió de festejar el 0-5. "¡Pero si estamos aquí, en el Bernabéu!", espetó El Flaco.
La gente se volvió contra el palco, donde miraba estupefacto Santiago Bernabéu. Los madridistas sólo habían ganado una de las últimas tres ligas (esta sera la cuarta), una cifra casi impensable para la época. Ese campeonato terminaría en poder de los blaugranas, como sucederá 35 años después, cuando se cumpla el trámite de los cuatro partidos restantes.








(Fotos: www.fcbarcelona.cat)