Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 23 de maig del 2012

Aguirre: "Hay bastantes maneras de impedir una pitada monumental"

EFE
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha ratificado en exigir que no haya pitadas a ningún símbolo nacional en la final de la Copa del Rey que disputarán el viernes el Barcelona y el Athletic, y ha exigido que se respete la libertad de expresión que le ampara "para decir lo que piensa".
Aguirre, que ha presidido el Comité de Dirección del PP de Madrid, se ha referido de nuevo a sus polémicas declaraciones de ayer, cuando planteó suspender la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic si las aficiones vasca y catalana "pitan" al príncipe, la bandera o el himno español, una propuesta que ha provocado un aluvión de críticas.
La presidenta se ha ratificado en todas y cada una de sus palabras sobre este asunto, y además ha preguntado "qué ocurriría si en una final de campeonato de Cataluña empieza a sonar Els Segadors (el himno catalán) y se produce una pitada monumental", una suposición que ha sometido "a la reflexión de la gente".
"Si hay equipos que no quieren jugar el Campeonato de España, pues que no lo jueguen", ha reiterado Aguirre, que ha recordado que el Athletic de Bilbao y el Barça son los dos equipos de fútbol españoles "que tienen más copas del Campeonato de España" y que van a alinear el viernes "un mínimo de 9 jugadores de la selección" nacional.
Respecto a la llamada de la Plataforma Pro Selecciones deportivas catalana, gallega y vasca, y de CiU, Amaiur, ERC, BNG e ICV, para que bilbaínos y catalanes reivindiquen el reconocimiento internacional de las selecciones en la final de la Copa y la conviertan en un "día a afirmación nacional", la presidenta ha recordado a esos diputados que gozan de "inmunidad pero no impunidad" parlamentaria para realizar sus propuestas.
Les ha acusado de "incitar a un delito" animando a los aficionados a silbar en el partido del viernes, y ha dicho que, al parecer, entre esos diputados independentistas hay "algunos que han defendido los colores de España en la selección española de balonmano".
Ha destacado asimismo que Athletic de Bilbao y Barça "tienen una mayoría de seguidores que no son para nada antiespañoles" y que cuentan con aficionados en toda la geografía nacional, incluida su propia jefa de gabinete que, según ha indicado, es "culé".
Se trata, según la presidenta, de que "una mayoría" evite "que una minoría radical delinca" y ofenda a los símbolos nacionales, "tanto a la bandera, como al himno de España como al jefe del Estado", porque, ha recordado, se trata de delitos contemplados en el Código Penal.
Aguirre ha apelado repetidas veces a la libertad de expresión que le ampara para decir "lo que piensa que es correcto" sobre esta y cualquier otra cuestión, y ha subrayado que dijo "lo que pensaba", porque era lo que debería hacerse "en un país serio" y no se trataba de "nada que tuviera acorralado" en su partido.
Ha cuestionado si silbar al himno de España "crea ambiente, como algunos han dicho", y en cuanto a que su intención haya sido "hacer política" con el fútbol, ha recordado que "fue Amaiur" quien acudió al Congreso con este asunto.
Según Aguirre, "hay bastantes maneras de impedir" una "pitada monumental" como la que algunos pretenden conseguir el viernes, pero ha admitido que en este asunto "no tiene nada que hacer" y que se limita a decir "lo que piensa" porque a ella también le ampara la libertad de expresión.


--------------------------------------------------------------------------------------------
Conoce las maneras de ser HONRADA con el fisco español?
Pues de eso deberçia usted preocuparse de evitar la corrupción en su Comunidad Autonoma y de explicar como es que casualemente el AVE, pasa por Guadalajara y con lo grande que es la provincia... 12.167 km2, casualmente se hace la estancón en tierras que pertenecen a familiares suyos cercanos. Conoce alguna manera para evitar este tipo de cosas?
Claro que a usted manifestaciones de este tipo no le molesta

 

Como hija del cuerpo de ministro franquista y falangista debe sentirse orgullosa de esa "mani" que hay el mismo día. Ha pensado que eso puede ofender a más de 200.000 familias, que perdieron familiares gracias a los ministros de la época que aceptaban esas sentencias de muerte. O solo le escuece lo que le interesa?
Esplique las maneras democraticas que empleara, para evitar los sibidos... Sencillamente conociendo de donde viene y a donde va... dudo que sean democraticas. Por que no pide lo mismo con esos estadios donde se dice "puta Catalunya" y en los cuales es fácil verla a usted en el palco?
Si queremos respeto, pase usted primero por RESPETAR a los demás, cuando lo haga  estara en el derecho lógico de pedir que los demas respeten sus decisiones... Mientras preocupese de no engañar al estado con esas cuentas tan fraudulentas