Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 d’agost del 2014

El Barça trató de explicar a la FIFA en qué consiste la filosofía de La Masia

www.fcbarcelonanoticias.com

Una delegación del FC Barcelona encabezada por el director de La Masia, Carles Folguera, y formada por directivos del club, acudió este martes a la sede oficial de la FIFA en Zúrich para defender el modelo de La Masia e intentar anular la sanción

Tal y como ha informado el diario "Sport", una delegación del FC Barcelona viajó este pasado martes a Zúrich con motivo de la vista oral por la sanción que le fue impuesta al club azulgrana por vulnerar algunas leyes de la FIFA al respecto de los jugadores de fútbol menores de 16 años. El director de La Masia, Carles Folguera, estuvo acompañado de una amplia presencia de directivos culés para intentar explicar al máximo organismo del fútbol internacional el funcionamiento y las facilidades de La Masia en lo que respecta a la formación deportiva y también intelectual de los jóvenes futbolistas.
Los enviados del club defendieron en este sentido el modelo que tantos años ha llevado utilizando el FC Barcelona para formar a sus canteranos, y que tan buenos resultados ha dado tanto a la entidad como a los propios jugadores, la mayoría de los cuáles han acabado triunfando ya sea en el Barça o en otros clubes de primera o segunda categoría. Si bien es cierto que el club cometió algunas irregularidades administrativas, como el mismo Josep Maria Bartomeu reconoció meses atrás, se aseguró en la sede que jamás se han vulnerado los derechos de los menores que forman la cantera culé.
El FC Barcelona recibió durante el pasado mes de abril la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA, que prohíbe al club fichar durante dos periodos de fichajes consecutivos -es decir, durante todo un año-, además de la obligatoriedad de pagar una multa de 370.000 euros. Ahora, el FC Barcelona espera el fallo de la FIFA para saber si la sanción que imposibilitará fichar a la sección de fútbol quedará o no finalmente inhabilitada del todo. En caso de que la resolución no sea favorable a los intereses del Barça, no se descarta acudir al TAS.

Messi: "Me he formado gracias a La Masia"

En una entrevista concedida meses atrás al programa "Promeses" de BarçaTV, Leo Messi visualizó cómo ha sido su trayectoria desde el fútbol base del conjunto azulgrana hasta la actualidad del primer equipo. "El Barça me lo ha dado todo. Me he formado con los valores de la Masía. Soy lo que soy gracias a los valores de la cantera", comenta. "Fue una alegría cuando me llamó el Barça. Al principio, estuve seis meses sin jugar por la llegada del transfer y después en el primer partido que podía jugar, me lesioné. Fue una época complicada".
 
Por desgarcia eso es como ir al Amazonas e intentar a un indigena explicarle fisica cuantica. La personas que gobiernan este organismo deportivo, en toda su puta vida han jugado la mayoría al fútbol y lo más redondo que han visto ha sido una tochana.
Blatter debe mantener contento a sus "amigos" y perjudicar al Barça, porque si investigara seriamente vería que el modelo "La Masia", el principal valor que tiene no es el deportivo y si el educacional. Los niños estan obligados a aprobar todas las materias en cada trimestre, para poder jugar... Una mala nota o un acto indisciplinario en la escuela, es castigado con no jugar. Por muy Messi que se llame. Debería investigar a los clubs, donde lo importante es solo el tramo deportivo y no que sus jugadores sean algo el día de mañana, en caso de que el fútbol no sea su fuente de ingreso