Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 d’agost del 2013

"Tata" Martino apuesta por un central joven

Mundo Deportivo

Gerardo Martino, nada más llegar, supo del interés, del viejo interés, por fichar un central de máximo nivel que apuntalara la defensa. Vio la lista, conoció los detalles de las negociaciones y los descartó a todos. Ni Agger, ni David Luiz, ni nadie. Se le insistió, eso sí, en que las últimas temporadas el equipo mostraba debilidad en esa zona, pero nada. Lo tenía claro.
Que Guardiola y Vilanova ya hubieran pedido un central que nunca ha llegado no fue obstáculo para que Martino impusiera su criterio y, a día de hoy, no hay ninguna posibilidad de que el Barcelona firme un marcador central... a menos que la desgracia de las lesiones vuelvan a cebarse en esa línea.
La idea del entrenador, que ya hace propia la dirección técnica, es descartar a los centrales que ficharía 'la portera de Núñez'. Olvidarse de los grandes nombres de los grandes clubs por dos razones. Una, esencial; ningún objetivo en cartera satisface plenamente al técnico. Y dos: siendo así, sin estar convencidos del éxito de la inversión y sabiendo los vendedores que el Barça quiere comprar, sería estúpido pagar una barbaridad de millones por el futbolista en cuestión.
Total, que Martino, efectivamente, espera que Puyol esté disponible en dos o tres semanas, quiere darle minutos a Bartra y confía en los jóvenes. Por ejemplo, en Bagnack... y en algún central joven de cierto equipo modesto. El club ya trabaja con una lista de promesas. Chicos a los que se seguirá con meticulosidad durante los próximos meses y uno de ellos puede llegar en enero. El tema del central ha dejado de ser una necesidad para convertirse en una apuesta.

 Es evidente que no se puede ni debe pagar 30 o 40 millones por un central, por muy internacional que sea con su selección. Loc clubs que tienen estos jugadores, ven el nombre del Barça y se suben a la burra, encareciendo el producto el doble o triple de su valor real. Pienso que en el filial no solo esta Bagnack, este junto a Ié (que dio una buena impresión el sabado), Sergi Gómez... podrían tener minutos, en caso puntuales. Y por lo menos no dberian pasar por una adaptación al sistema