Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 de setembre del 2014

Cap. 1219: "Milonguita" Heredia y el clavo

Esta anecdota ocurre el 17 de diciembre de 1978. Hace frío en el extinto estadio de la Carretera de Sarriá, pero sobre el césped no se nota. RCE Espanyol y FC Barcelona disputan una nueva edición del derbi catalán.

RCE Espanyol - FC Barcelona 0-2

Espanyol: Urruti, Lanchas, Canito, Verdugo, Padilla, Arabi, Osorio, Fernandez, Amado, Cuesta (Flores), Pavon, Maranon.
Barcelona: Mora, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens (Felix), Sanchez, Heredia (Bio), Krankl, Asensi, Carrasco.
Goles: 0-1 Asensi, 0-2 Canito [pp].

La anecdota de este partido comienza unos días, estando en la selección española (Heredia llegó a jugar tres partidos con la selección española como oriundo, entre 1978 y 1979, durante la fase de clasificación para la Eurocopa de Italia 1980), "Urruti" que era el portero del RCE Espanyol, les dice a unos cuantos bromeando... "este (Rafael) Marañón es medio maricón". El otro día se hizo una herida y quería salir en camilla. Heredia advertido a Urruti durante aquella concentración en la selección, que iba a jugar el derbi con un clavo porque estaba harto de que le dieran patadas. El portero le pedio que eligiera uno que no estuviera oxidado.
Heredia sabía que los jugadores del Espanyol siempre le hacían marcas pegajosas, y penso "a estos los voy a joder". Antes de comenzar se vendó el brazo y salio al campo con un clavo escondido para defenderme.
Al comenzar el partido Heredia había amenazado a Angel Lanchas con aplicarle un puntazo con el clavo si intentaba darle una patada. Y más tarde quien se llevaba el "puntazo" es Marañon en la nalga, el jugador del Espanyol lo denuncia... Pero Milonguita ya se habá deshecho del arma del crimen