Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 24 d’octubre del 2014

Cap. 1342: La Maldición de la "abuela" del Betis (I)

Ángel Cuéllar Llanos debutó en el Real Betis en Primera, pero su consolidación de verdad se produjo en Segunda. En la 1992/93 (con apenas 20 años) no sólo fue un titular indiscutible (intervino en 31 jornadas), sino que además fue el pichichi, con siete dianas, y en la 1993/94 (28 partidos y seis goles) se convirtió en el mejor amigo del "Toro" Aquino. Entre los dos llevaron al Betis de vuelta a Primera. Y ahí llegó su irrupción definitiva en la élite: Cuéllar protagonizó un año irrepetible, con 14 goles en 37 partidos, y además de pichichi del equipo fue artífice fundamental de su sexta plaza y su clasificación para la UEFA.
Esa enorme temporada, le abrió la puerta del Barcelona. Se marchó peleado con Manuel Ruiz de Lopera, que en una famosa escena de la historia verdiblanca le prometió en la puerta de un hotel que nunca volvería a ponerse esa camiseta, era la temporada 1995/96.
 La verdad es que su fichaje por el "Barça" fue una autentica maldición lesionandose en la 1ª jornada, en aquella última temporada de Johan como entrenador del FC Barcelona.
Una rotura de ligamentos le dejó apartado de los terrenos de juego durante seis meses, y en la siguiente temporada con Bobby Robson en el banquillo quedó relegado a la grada ante la gran temporada de hombres como Figo o Ronaldo.
Para los más superticiosos... La que le echo la "maldición" de verdad fue la "Abuela del Betis", esa aficionada decenas de veces mostrada en televisión. Cuando fichó por el Barça le pronosticó los peores augurios, cara a cara y en la calle, en unas imágenes que mostraron las televisones en su momento…
Y es que las "meigas" no existen.. pero haberlas... hailas