Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 30 de juliol del 2012

Paz Barça-Sada y nueva negociación

Sergio Vera (Sport)
 
Después de varias semanas de tensión en torno a la renovación de Victor Sada, la situación parece haber dado un giro radical tras un nuevo comunicado emitido por el FC Barcelona a raíz de las declaraciones del base en las que pedía "disculpas" en 'El 9 Esportiu' por sus últimas manifestaciones.
Sada comentó que la entidad se estaba aprovechando de su barcelonismo a la hora de negociar su nuevo contrato y la cuerda acabó por tensarse hasta tal punto que el club decidió romper las negociaciones con una última oferta.
Ahora, tras el último movimiento de Sada y los acercamientos del FC Barcelona Regal, ha sido la propia entidad quien se ha pronunciado con un comunicado en el que dejan la puerta abierta a las negociaciones:
"El FC Barcelona quiere expresar su satisfacción en relación a las declaraciones efectuadas por el jugador Víctor Sada (...) Dichas declaraciones, en las que el jugador pide disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por sus comentarios y donde hace patente su voluntad de seguir vistiendo la camiseta del FC Barcelona, sitúan al Club en la voluntad de reanudar las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.
El FC Barcelona no es ajeno a la situación de crisis económica que se está viviendo y, por esta razón, valora muy positivamente el compromiso demostrado por el jugador de la sección de baloncesto de nuestro Club, expresado en las declaraciones antes mencionadas".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que a Victor Sada su representante le ha dicho que la ofertas de otros equipos estan lejos de la oficial del FCBarcelona, y por eso ha decidido en parte bajarse de la burra. Ni la NBA ni en Europa, iba a encontrar un equipo que le pusiera esos 800.000 €, que es la oferta oficial del Barça.
Es verdad que Víctor Sada es muy buen defensor, tiene mucho compromiso etc Pero eso no es suficiente para ser base del Barça ya que ofensivamente es un cero a la izquierda. A pesar de ser uno de los bases que más rebotes coge, por esa facilidad defensiva.
Seria importante esa renovación por los cupos, pero tampoco debemos renovarle por lo que pide su representante, la clave es en ni para ti, ni para mi...