Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 30 de juliol del 2014

Hacienda marca el futuro de siete clubs españoles

Mundo Deportivo

Es el cuento inacabable de siempre con la lectura de siempre. Así explicaba ayer la Liga de Fútbol Profesional los 482 millones de euros que los clubs adeudan a la Agencia Tributaria: "Se han reducido 165 millones en un período de doce meses, lo que significa una bajada del 25% de la deuda existente". Es la lectura positiva que se expone aunque hay 7 clubs profesionales que tienen el agua en el cuello (Espanyol, Getafe, Murcia, Racing, Recre, Zaragoza y Sporting). En teoría, si no pagan antes de mañana, sufrirán las consecuencias en forma de descenso.
El organismo que preside Javier Tebas cree que "el fútbol profesional está siguiendo con éxito las medidas de control económico adoptadas" y eso ha servido para reducir en 165 y 120 millones la deuda con respecto a los ejercicios de 2011 y 2012, respectivamente.
El propio presidente de la LFP ya explicó hace unos días en la UCAM que el problema del fútbol profesional se cifra "en unos 3.600 millones de euros" de los que mil corresponden a Barcelona y Real Madrid. Esos son los datos de la deuda total del fútbol español.
Pendientes de todo eso se encuentran hasta 7 clubs que no saben si admitirán su inscripción el próximo 1 de agosto en la LFP.
Oficialmente ninguno admite la gravedad. El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, cree que hay tiempo para todo. Lo mismo que el presidente del Getafe, Ángel Torres, quien ha desistido de algún fichaje para cuadrar cuentas. Zaragoza, Sporting y Murcia 'bailan en el alambre' aunque el grupo inversor de Lapetra y Alierta mantienen la conexión. Los asturianos publicaron ayer una escuetísima nota: "El Sporting informa que tiene garantizada la inscripción en la LFP". Sin más. Habrá que esperar lo mismo que con Jesús Samper y su contencioso con el fisco.
Peor lo tienen, a priori, Osasuna con 6 millones inmediatos de pago a la plantilla antes de mañana por no hablar de Recre,que debe a Hacienda y a la plantilla, y Racing. A los cántabros les volvieron a negar ayer un nuevo aplazamiento de pago por 7 millones.

482 millones de deuda a Hacienda, entre estos siete o hay más clubs que deben dinero y posiblemente cantidades superiores a los siete juntos?
Veo que este presidente de la LFP es muy valiente, pero con los clubs pequeños... Con los grandes no tiene suficientes cojones como para actuar y que también puedan pagar esa deuda que tengan.
Tenia ganas de estos movimientos y si fuera una competicion ejemplar, todos estos clubs quee deben dinero a Hacienda estarian fuera de la competicion o deberían haber pagado esa deuda, tal como pasa en la ACB o en la liga ASOBAL en la que han desaparecido historicos por no poder pagar sus deudas, sin embargo en el futbol se rien de nosotros, que paguen ya o desaparezcan