Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 30 de juliol del 2014

El Barça anuncia unos beneficios de 41 millones de euros

Sport

El económico del Barça, Javier Faus, ha presentado las cuentas de la temporada 2013-14 con unos beneficios de 41 millones de euros después de impuestos, y un beneficio neto acumulado de 113 millones de euros en los últimos cuatro años.
Faus dijo que se trata del tercer año consecutivo sin registrar pérdidas y que el Barça aumenta en un 21 por ciento los 32 millones de beneficio neto logrados en la temporada 2012-13.
El último ejercicio en el que el Barcelona registró perdidas fue el 2010-11, en el que se registraron unas cifras negativas de nueve millones de euros.
Además, en los últimos cuatro años el Barça ha reducido la deuda en estos cuatros años en 143 millones, de los 431 millones de deuda neta existente en 2010. En la actualidad asciende a 287 millones de euros.
Los fondos propios de 62 millones negativos existentes en 2010 han pasado a ser de 50 millones positivos en la actualidad, según explicó Faus. El vicepresidente blaugrana comentó que gracias a estos balances, el Barça ha pasado de la posición 24ª en la lista publicada por Forbes en 2010 a la segunda posición actual como club con más valor en el mundo.

 También recuerdo aquella última auditoria de la Junta de Laporta y sus 11 millones de € de beneficios que se convertieron de la noche a la mañana en más de 70 millones de perdidas. Ambas realizadas por auditores diferentes. 
Eso no quiere decir que mientan sino que como paso en aquella, los que unos ponían porque las ventas (aunque a plazos) se habían hecho durante su mandato... los que llegaron se apropiaron de lo que quedaba por pagar, como si las ventas las hubiesen realizado ellos. Y es que la empresas auditoras no realizan todas las "inspecciones" por igual. Los que unas consideran que no, las otras son si... Y al final el que "mana, es qui paga" como diriamos los catalanes